En vacaciones, el mejor plan es ir a la Cinemateca del Caribe

jueves, 10 de diciembre de 2009

El cine no se va de vacaciones esta temporada, pues durante diciembre y enero la Cinemateca del Caribe no hará recuento anual sino que trae a los barranquilleros varios estrenos para todos los gustos, para compartir con la familia y los amigos. A disposición del público se encuentran sus dos salas de cine, Country (Calle 76 con 58) y Boston (Cra. 43 con 63B), ofreciendo en esta última, descuentos para estudiantes, mayores de 60 años y personas en general en horarios especiales.

Una reunión familiar, las revelaciones de dos amantes en París, un hombre que pone en jaque su vida en un solo fin de semana, un musical esperanzador y un filme infantil de la mejor tradición japonesa llenan nuestras pantallas esta temporada. Grandes directores, grandes actores, impecable factura, todas con proyección en 35mm. Pueden consultarse los valores de taquilla, ver los horarios, las sinopsis y los trailers de las películas en www.cinematecadelcaribe.com



Los caminos de tres hermanos chocan cuando su madre, encargada de gestionar la excepcional colección de arte del siglo XIX que perteneció a su tío, muere repentinamente. Los tres se verán obligados a entenderse y a limar sus diferencias. Adrienne es una diseñadora con éxito en Nueva Yok, Frédéric, un economista y profesor universitario en París y Jérémie, un dinámico hombre de negocios asentado en China. Los tres deberán enfrentarse al fin de su niñez, las memorias compartidas, sus orígenes y su particular visión del futuro. Dirigida por Olivier Assayas y protagonizada por Juliette Binoche, Charles Berling, Jérémie Renier.
Francia. 2008. 102 min.



Una película escrita, dirigida, montada, musicalizada y actuada por la protagonista de Antes del amanecer y Antes del atardecer, Julie Delpy. Marion y Jack viven en Nueva York. Marion es francesa, Jack, estadounidense. Acaban de pasar unas “vacaciones de ensueño” en Venecia que, en realidad, ha sido un viaje plagado de malentendidos y discusiones. Antes de volver a Estados Unidos, pasan dos días en París, entre otras cosas para recuperar el gato que Marion ha dejado al cuidado de sus padres. Jack no habla una palabra de francés y empieza a sospechar que Marion tiene muchos secretos. ¿Cómo puede cruzarse con un ex amante en cada esquina? Encima, ella intenta calmar sus celos con mentirillas. ¿Acabará el amor de esta pareja bicultural de forma tan sórdida?
Francia y Alemania. 2007. 94 min.



Antoine, un hombre de éxito, casado con Cécile, padre de dos hijos, y con una discreta relación con Marion que no va tan en serio como para perturbar su equilibrada vida. Pero un día como cualquier otro, todo cambia. Durante una reunión con un cliente importante, pierde los estribos y, de paso, el proyecto. Al volver a casa, le acepta a su esposa que tiene una amante, insulta a sus hijos cuando estos le han hechos dibujos de regalo de cumpleaños, boicotea a su mejor amigo cuando intenta comprar un carro de colección, insulta a sus vecinos por hacerle una fiesta sorpresa. Nadie entiende lo que le ocurre. En un solo fin de semana, Antoine destruye toda su vida. ¿La crisis de los cuarenta? ¿Un ataque de locura? Una película del francés Jean Becker, director de Conversaciones con mi jardinero.
Francia. 2008. 85 min. 



Del director de Los Coristas, Christophe Barratier, nos llega este musical a la vieja escuela que está ambientado en el año 1936, más precisamente en el barrio Faubourg un barrio periférico del nordeste de París, donde la población se muestra muy esperanzada ante el triunfo del Frente Popular. Pigoil, Jacky y Milou parecen no compartir esa alegría ya que se encuentran sin trabajo luego de que cerrara el teatro donde solían presentarse. Manteniendo viva la ilusión, estos tres personajes comienzan a trabajar para producir una obra musical que les permita obtener el dinero suficiente como para comprar el teatro “Chansonia”.
Francia, Alemania y República Checa. 2008. 105 min. 



Esta dulce historia de amor y amistad es creada por el animador japonés Hayao Miyazaki, conocido por crear films como El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke y El increíble castillo vagabundo. Ponyo y el secreto de la sirenita nos cuenta la historia de Sosuke, un niño de cinco años que vive en una pequeña casita ubicada al borde de un precipicio cerca al mar; un día Sosuke rescata a una sirenita, a la que llama Ponyo, que llegó hasta la costa viajando en una medusa escapando de su casa. Sosuke decide cuidarla y es cuando nace una tierna e inocente relación entre el niño y la sirenita.
Japón. 2008. 100 min. Hablada en español. 



Otras programaciones
Continuamos presentando en nuestra Sala Boston el Ciclo Documental sobre Derechos Humanos “Haz lo justo, no lo justifiques”, en horario de 4:00 p.m. con entrada gratuita; y los cineforos del mes de diciembre, todos los martes a las 3:00 p.m., atendiendo peticiones de nuestros asistentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP