Cine Foros diciembre: muchas peticiones

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Para la época de vacaciones nada más perfecto que las buenas historias que muchos asistentes desean ver y nos han pedido programar. Disfruta diciembre con estas sensacionales películas, todas llenas de magia, sorpresas, pasado histórico y muchos recuerdos.

Todos los martes a las 3.00 p.m. en la sala Boston de la Cinemateca del Caribe
Conduce: Rafael Iglesias 

Diciembre 1º: AGUIRRE, LA IRA DE DIOS
Director: Werner Herzog. Con: Klaus Kinski, Ruy Guerra, Helena Rojo, Del Negro. Color / Rep. Federal de Alemania / 93 min. / 1972. 

Lope De Aguirre, el desquiciado conquistador español del siglo XVI, luego de separarse de la expedición de Gonzalo Pizarro, intenta descubrir la mítica ciudad de El Dorado, perdida en la inmensidad del Amazonas. A medida que el explorador lleva a sus hombres a una muerte segura, el film enfrenta al espectador a perturbadores temas como el imperialismo y el fanatismo religioso. Joya de excepcional belleza y fuerza cinematográfica.   

Diciembre 09: CITA EN SAN LUIS  (Meet me in St. Louis)
Director: Vicente Minnelli. Con: Judy Garland, Margaret O’Brien, Mary Astor, Lucille Bremer, Marjorie Main. Color./ 1944/ USA.


Cita en San Luis, es uno de los musicales mas insólitos y llenos de tensión de la historia de Hollywood. En el se funden los dos géneros que mejor se daban a Minnelli-el musical y el melodrama- e incluso en sus momentos mas sombríos, está cerca de ser una película de terror. Es una película que, antes como ahora se presta a interpretaciones muy distintas: o bien como una  celebración perfectamente inocente o ingenua de los valores familiares tradicionales  ó bien como toda una perturbadora meditación sobre todo lo que deshace la unidad familiar desde dentro.

Diciembre  15: EL CARDENAL (The Cardinal)
Director: Otto Preminger. Con: Tom Tryon, Carol Linley, Romy Schneider, Raf Vallone, John Saxon, Burgess Meredith, Ossie Davis, Dorothy Gish, Cecil Kellaway, John Huston. Color / 1963. / USA / 170 min. Nota: Película de largo metraje, la función comienza a las 2:20 p.m. 

Una película cuanto menos curiosa sobre la implicación de la Iglesia en temas tan espinosos como la fidelidad en el matrimonio, el sexo fuera del matrimonio, el aborto, las tensiones raciales, el poder de la Iglesia norteamericana en Roma, el ascenso del nazismo y finalmente la guerra, todo un compendio temático existencialista visto desde la rigurosa, inflexible y espartana ortodoxia vaticana. 

Diciembre 22: ¡ESO ES DIVERSION! Parte 2. (That’s Entertainment, Part 2)
Con nuevas secuencias dirigidas por Gene Kelly. Producido por Saul Chaplin. Color.B/N./ 126 min. / USA. 

Fred Astaire y Gene Kelly presentan esta segunda parte del maravilloso documental de los años dorados de la era musical Metro Goldwyn Mayer. Desde partes desconocidas de Jimmy Durante, presentando rarezas no vistas de Judy Garland y lo mejor de  Rita Hayworth, Clark Gable, Kate Hepburn, Maurice Chevalier, Bing Crosby, Lena Horne, Ester Williams, Cyd Charisse y más. ¡Un espectáculo inolvidable, pletórico de color, ritmo y bailes!    


Diciembre 29: LA CENICIENTA DE PARÍS. (Funny Face)
Director: Stanley Donen. Con: Audrey Hepburn, Fred Astaire, Kay Thompson. Color / 100 min. 

Maravilloso  espectáculo musical de los años 50’s que se puede ver veces y más veces sin cansarse. Canciones, bailes, color y París de fondo con una pareja singular: Audrey Hepburn y Fred  Astaire. Uno de los musicales más bellos, y con aportes del gran fotógrafo Richard Avedon  y Hubert de Givenchy vistiendo a Audrey.  

Con el Patrocinio de GASES DEL CARIBE.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP