Haz lo justo, no lo justifiques: Ciclo Documental sobre Derechos Humanos con entrada gratuita

viernes, 4 de diciembre de 2009

En el marco de la celebración del Día Mundial de los Derechos Humanos, se desarrollará en Bogotá y Barranquilla el Ciclo Documental sobre Derechos Humanos "Haz lo justo, no lo justifiques".




Del 9 al 13 de Diciembre se podrá apreciar en la Cinemateca del Caribe en Barranquilla y el Museo de Arte Moderno de Bogotá, producciones que abordan temas sobre violencia, desplazamiento y opresión a la población colombiana. Así mismo, se contará con el apoyo y la participación de las entidades líderes en la defensa de los derechos humanos. 

Esta muestra es realizada en el marco del Día Mundial de los Derechos Humanos que se celebra el próximo jueves 10 de diciembre, dirigida por diversas entidades en el marco de la campaña "Haz lo justo, No lo justifiques", que se desarrolla en dos sesiones, la primera en Bogotá en el Museo de Arte Moderno y Barranquilla en la Cinemateca del Caribe y una segunda sesión en La Cinemateca Distrital de Bogotá y en Medellín en el Centro Colombo Americano la primera semana del mes de Febrero del 2010. 

Esta muestra cuenta con documentales tan interesantes como: Mujeres de la Unión Patriótica, informe 2009 sobre derechos humanos en Colombia, Libertades y derechos en las universidades publicas colombianas, Convirtiendo el dolor en lucha y el amor en resistencia, entre otros. Son 13 documentales en total, que se exhibirán al público en forma totalmente gratuita, a lo largo de la semana en una sesión diaria a las 4:00 p.m. en la Sala Boston de la Cinemateca del Caribe del 10 al 13 de diciembre. La sesión inaugural, el miércoles 9, se llevará a cabo en la Sala Country "Germán Vargas Cantillo" de la Cinemateca del Caribe.  


Esta muestra audiovisual es el resultado de años de trabajo y compromiso de diversas organizaciones de Derechos Humanos con diversos sectores sociales, que desean dar a conocer a la comunidad todo el material registrado y elaborado sobre esta problemática en el país. Por ultimo, esta muestra al contar con el apoyo de la Red Kayman circulará por todo el país.   
La Campaña "Haz lo justo, No lo justifiques" 
Esta campaña busca hacer visible y sensibilizar a la población sobre los crímenes de desaparición por culpa del conflicto, centrando todas sus fuerzas este año en la recolección de firmas a través de su portal Web www.hazlojusto.com para que el Estado ratifique de manera plena la Convención Internacional de la ONU, para la protección de todas las personas contra la desaparición forzada. 

Mayor información: 
CHRISTIAN DÍAZ 
Oficina de Comunicaciones Intermón Oxfam 
Teléfono : 2110630 - Celular: 316 865 6157 
prensaderechos@gmail.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP