Presentación de las Becas de Creación en Video

miércoles, 9 de diciembre de 2009

La Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo presenta mañana jueves 10 de diciembre a las 3:00 p.m. en la Sala Country de la Cinemateca del Caribe (Calle 76 No. 57-71 Combarranquilla Country) las Becas de Creación en Video del Portafolio de Estímulos 2009.

Los videos son "Cuéntanos Ramón", documental de Patricia Iriarte Díaz Granados y "Maquillaje para Ciegos", argumental de Viviana Goelkel.

Allí las realizadoras Viviana Goelkel –ganadora de la modalidad video ficción- y Patricia Iriarte –ganadora de la modalidad video documental-, mostrarán lo avanzado en sus proyectos ‘Maquillaje para Ciegos’ y ‘Cuéntanos Ramón’ respectivamente, en una sesión de 90 minutos en la que se proyectarán fragmentos de los videos y se comentará la experiencia durante el proceso de grabación o post-producción, así como las características de cada uno de estos trabajos audiovisuales.

Viviana Goelkel García es Comunicadora social de la Universidad del Norte con Maestría en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia.  El video argumental ‘Maquillaje para ciegos’ es una historia sobre tres mujeres ambientada a finales de los años 50, en su producción participan también Raisa Galofre, Lee Morales, Bilena Barranco, David Lombana y Diana Casalins.

Patricia Iriarte es poeta, periodista y realizadora audiovisual, su documental ‘Cuéntanos Ramón’ aspira a presentar a este escritor en sus dimensiones humanas y literarias, es decir, al lector incansable, al profesor universitario, al historiador empírico, al humorista y al hombre Caribe con sus sueños, gozos y preocupaciones vitales.  Mostrar a Ramón Bacca Linares como un personaje en sí mismo, pero también como el hacedor de historias, personajes y situaciones que continúan la tradición innovadora de los escritores costeños en la literatura nacional.


La entrada es gratuita, presentando la invitación a la entrada. Dar click para agrandar la imagen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP