Seis videos costeños en Salón Internacional del Autor Audiovisual

sábado, 24 de octubre de 2009



El único evento académico sobre el séptimo arte que se realiza en la región y uno de los más importantes del país, abrió por primera vez convocatoria para nuevos realizadores audiovisuales. Seis videos hacen parte de la muestra que se presentará en el Salón de Convenciones de Combarranquilla Boston, dentro de la programación del XIII Salón Internacional del Autor Audiovisual.

Los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, serán, sin duda, día especiales para los realizadores de la costa Caribe colombiana. Por primera vez tendrán cabida seis videos llenos de la magia, la creatividad y la calidad de los cinco jóvenes que fueron seleccionados entre un grupo de más de veinte postulados para hacer parte de la I Muestra Caribe Audiovisual.

La Fundación Cinemateca del Caribe, por medio del Salón Internacional del Autor Audiovisual, ha proporcionado conocimientos audiovisuales a través del encuentro con especialistas de los distintos oficios y temas cinematográficos que se han tratado durante doce años; cualidad que la ha caracterizado desde sus inicios. Sin embargo, los altos costos de realización de una película, unidos a la necesidad imperiosa de expresarse a través de la imagen, han hecho que los jóvenes hayan encontrado en el video un camino para la experimentación que los conducirá más adelante a la realización de cortometrajes y largometrajes.

Estas consideraciones, y la necesidad de un espacio donde promocionar los nuevos valores que surgen del video, nos llevan a darle vida a un escenario de exhibición para dar a conocer la cosecha audiovisual del Caribe colombiano.

La Muestra Caribe Audiovisual es una plataforma de exhibición anual, no competitiva, que se desarrolla de forma continua desde este año en el marco del Salón Internacional del Autor Audiovisual, con el propósito de dar a conocer el desarrollo de la producción audiovisual e identificar los nuevos talentos de la costa norte del país.

De 15 trabajos inscritos, provenientes de la Región Caribe, seis fueron seleccionados por el Comité Académico del Salón. Siendo éstos:

Barranquilla Danza. Documental. 15 mins.
Barranquilla
Director: Alexandro Rendón

Bajo el palo de mango. Ficción. 13 mins.
Santa Marta.
Directora: Mariana Stan Ayala

Villanueva del Brooklyn. Documental. 45 mins.
Barranquilla.
Director: Javier Saltarín

Soy colombiano. Animación. 6 mins, 37 segs.
Santa Marta
Director: Carlos Smith 

60 segundos de calentamiento. Video experimental. 1 minuto.
Barranquilla
Directora: Giselle Massard. 

Project V: Bloody Mary. Video experimental. 1 min, 10 segs.
Barranquilla
Directora: Giselle Massard.

Fotogramas de Project V: Bloody Mary y 60 segundos de calentamiento, de Giselle Massard.

Estos videos serán proyectados en la programación del XIII Salón Internacional del Autor Audiovisual entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre, desde las 2:30 hasta las 4:30 de la tarde en el Centro de Convenciones de Combarranquilla sede Boston.

El sábado 31 de octubre a las 6:15 de la tarde se ha dispuesto una programación especial: espacio que contará con la presencia de los realizadores ganadores, orientado por Deyana Acosta-Madiedo, directora de la Cinemateca del Caribe. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

Colaboradores

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP