8º Festival de Cine Francés

domingo, 18 de octubre de 2009

Del 23 al 28 de octubre en la Cinemateca del Caribe


La Cinemateca del Caribe tiene el gusto de presentarles la octava edición del Festival de Cine Francés que se realiza en varias ciudades de Colombia y que hace énfasis en la valorización de la diversidad y riqueza de la producción francesa. Dos películas inéditas de ficción y 5 largometrajes para el público joven, obras maestras del cine de animación conforman la muestra de este año. Una muestra de la vitalidad de la escuela francesa de animación donde se descubren nuevos territorios y se inventan otras formas de contar una historia.

Los barranquilleros podrán disfrutar el 8º Festival de Cine Francés en su sede de Combarranquilla Boston (Cra. 43 No. 63B-77) del 23 al 28 de octubre en los horarios habituales de 4:00, 6:30 y 8:30 p.m. (El martes 27 no hay función de 4:00 p.m. por realización de cine foros).

Este Festival se realiza gracias a la iniciativa de la Embajada de Francia en Colombia y el apoyo de la Alianza Colombo Francesa de Barranquilla.


Fotograma del largometraje animado Kaena, La Profecía

El largometraje se anima
El largometraje animado goza hoy de una vitalidad sin precedentes. Queda bien lejos aquella época en la que las salas de cine proyectaban una o dos películas americanas por Navidad, para alegría de los niños. La película de animación evoluciona; aumenta la duración y cuenta con guiones más complejos. Es la consecuencia lógica del mayor interés del público por las técnicas de animación, y también, o quizá sea ésta la razón principal, por la evolución de tecnologías que permiten ofrecer espectáculos más variados a precios más abordables.

(…) El largometraje francés de animación se atreve hoy con estilos y públicos diversos y transversales, descubre nuevos territorios, inventa otras formas de contar una historia. Asistimos al advenimiento de un nuevo formato del cine, noble y de primer orden. El siglo XXI de la animación tiene el placer de anunciar el nacimiento del largometraje. Formidable noticia para los grandes aficionados al cine de animación.

Serge Bromberg
Director artístico Festival Internacional del Cine de Animación de d’Annecy.

PROGRAMACIÓN

Dar click en la imagen para aumentar vista de la programación


0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP