miércoles, 14 de mayo de 2014

Fundación Cinemateca del Caribe.
Boletín de prensa. Programación Cultural. No. 14-14.


Un reconocimiento adicional a la labor de un evento con honrada trayectoria en Colombia
Salón Internacional del Autor Audiovisual presente en Primer Mercado de Industrias Culturales del Sur, en Mar del Plata.
 Tras celebrar diecisiete versiones y recibir cuantiosos estímulos y reconocimientos nacionales y extranjeros que incluyen un premio del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia en la categoría de Formación de públicos, el Salón Internacional del Autor Audiovisual pisa en firme sobre terrenos australes al conformar la delegación colombiana presente en el Primer Mercado de Industrias Culturales del Sur a realizarse del 15 al 18 de mayo en Mar del Plata, Argentina.

Por Julio Lara Bejarano. Jefe de Prensa.

Por invitación del Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura de Colombia, el el Salón Internacional del Autor Audiovisual, evento líder de formación de públicos fílmicos en el país organizado por la Cinemateca del Caribe, estará en el Primer Mercado de Industrias Culturales del Sur a realizarse en Mar del Plata, Argentina, del 15 al 18 de mayo venideros.

María Fernanda Morales, Directora-Gerente de la Fundación Cinemateca del Caribe, será quien represente al certamen en calidad de comprador, junto a importantes entidades colombianas entre las que se encuentran el Teatro Colón, Museo de Antioquia, Colsubsidio, Festival Internacional de Teatro de Manizales, la Bienal de Danza, Teatro Julio Mario Santodomingo, Teatro Metropolitano, Festival de la Imagen, Artesanías de Colombia, Bogotá Audiovisual Market, Festicine Centro Oriente, Festival Internacional de Cine de Santander, Festival de Cine del Sur, Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia y la Cámara Colombiana del Libro.

Lo anterior como parte de una delegación colombiana integrada también por representantes de sectores como el diseño, audiovisual, artes escénicas, editorial, música y videojuegos, quienes participaron en la convocatoria pública “Colombia en el Primer Mercado de Industrias Culturales del Sur, MICSUR 2014” a través de la cual micros y/o pequeños empresarios culturales presentaron sus propuestas y portafolios de productos y servicios, para entrar en un proceso de selección y curaduría que les permitió ser seleccionados para participar de las rondas de negocios y el programa académico del MICSUR, recibiendo así la cofinanciación del Ministerio de Cultura y sus aliados.

En este sentido, y teniendo en cuenta la vasta experiencia que el Salón posee en este campo y su dimensión como programadores culturales, queremos invitarle a hacer parte de la delegación que representará a Colombia en este Primer Mercado de Industrias Culturales, en calidad de Comprador.”, puntualiza en su comunicado Ángel Eduardo Moreno Marín, Coordinador del Grupo Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura.

En las ruedas de negocio habrá encuentros regionales y los productores podrán ofrecer sus bienes a cincuenta invitados internacionales. Además, habrá stands de cada uno de los diez países de la región ofreciendo a los compradores información sobre sus seleccionados. Del mismo modo, la programación académica constará de foros, encuentros sectoriales y clínicas donde participarán importantes expositores, entre ellos Peter Jenner, manager de Pink Floyd, quien hablará sobre la circulación digital de los bienes culturales.

Se espera que se más de mil productores latinoamericanos participen de este nuevo mercado que permitirá conocer la oferta y las características del consumo cultural en la región.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP