Exitosa jornada y pronta premiación en clausura de Cine a la Calle 2014, el 17 de mayo.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Barranquilla, Colombia. Mayo 14 de 2014.

Fundación Cinemateca del Caribe.
Boletín de prensa. Programación Cultural. No. 15-14.

Muestra oficial, alterna y evento académico han convocado a multiplicidad de cinéfilos
Exitosa jornada y pronta premiación en clausura de Cine a la Calle 2014, el 17 de mayo.

Diferentes escenarios al aire libre y bajo techo han convocado a diversidad de cinéfilos
barranquilleros en torno a una nueva versión del Festival Internacional de Cortometrajes al Aire Libre, Cine a la Calle 2014. Tres días allanan el camino a la clausura en la Plaza de la Paz, el 17 de mayo a las 6:30 pm, cuando se conocerán los ganadores en la competencia oficial de cortometrajes. Cine a la Calle es un evento apoyado por la Cinemateca del Caribe.

Por Julio Lara Bejarano. Jefe de Prensa.

Tras una exitosa convocatoria en sus diferentes secciones, avanza fructífero el XIV Festival Internacional de Cortometrajes al Aire Libre, Cine a la Calle 2014, que culminará el próximo 17 de mayo a las 6:30 pm en la Plaza de La Paz otorgando sendas estatuillas a los ganadores en las categorías de Mejor cortometraje local, nacional, internacional y Premio especial a cortometraje infantil y Premio MasterPeace al Mejor cortometraje de temática en resolución de conflictos armados, procesos de reconciliación y reconstrucción de comunidades, educación para la paz, iniciativas y acciones comunitarias de construcción de paz y defensa de derechos humanos. Cine a la Calle es un evento apoyado por la Cinemateca del Caribe.

En este sentido, la convocatoria estuvo dirigida a todas las personas, colectivos, agencias, muestras o productoras que hayan realizado o posean derechos de trabajos audiovisuales de carácter documental, argumental, experimental, videoarte; en cine, video o animación. Para tal efecto un jurado conformado por especialistas en materia audiovisual tendrá la última palabra. Diego Rojas (Crítico de Cine / Docente), Homer Etminani (Director / Docente), Marcelo Ricardi (Guionista), Ana Milena Londoño (Productora), Eduardo Ortega del Río (Director) y Cécile Lavergne (Politóloga) serán quienes deliberen dicha justa audiovisual.

La Plaza Santa Marta del Barrio Simón Bolívar, el Parque Sagrado Corazón y la Plaza de La Paz han sido los escenarios designados para la exhibición de la Muestra Oficial en la que destaca la participación de obras provenientes de Colombia, España, Brasil, Alemania, Países Bajos, Suiza, Argentina, Chile, Bélgica, Francia, U.S.A, Siria y Turquía.

De la misma manera, diversos han sido los invitados convocados por el Festival para enriquecer las jornadas audiovisuales y académicas. Entre ellos: Diego Parra (Realizador Audiovisual), Mónica Marulanda (Directora de Arte), Gabriel Bocanegra (Sonidista), Julián Sarmiento (Pos productor de Audio), Juan Carlos Flechas M. (Asesor Dirección de Cinematografía), Diego Muñoz (SENA), Consuelo Gómez (SENA), Giovanny Lozano (SENA), Carolina Mejía (SENA), Omar Alonso (Artista Visual) y Alejandro Ríos (Editor, Realizador).



0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP