miércoles, 14 de mayo de 2014










Fundación Cinemateca del Caribe.
Boletín de prensa. Programación Cultural. No. 13-14.


El Caribe visto como un mundo de imágenes coloridas en movimiento
Proyección de 5 películas en la Cátedra del Gran Caribe de la Universidad del Atlántico.

En el marco de su convenio de mutuo apoyo institucional la Universidad del Atlántico y la Cinemateca del Caribe proyectarán cinco películas como parte de la programación audiovisual de la Cátedra del Gran Caribe que tendrá lugar en diferentes espacios del Alma Mater entre el 13 y el 14 de mayo. Los títulos a exhibir integran la Muestra Itinerante de Cine del Caribe curada y distribuida por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, ICAIC, y podrán verse en horario de 2:00 a 5:30 pm en el Salón 501H de la sede ubicada en el Km. 7, antigua vía a Puerto Colombia, durante el último día de actividades.

Por Julio Lara Bejarano. Jefe de Prensa.

Cinco películas de Colombia, Cuba, Brasil y Venezuela integran la programación audiovisual de la Cátedra del Gran Caribe que organizan la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) y la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad del Atlántico, en asocio con la Cinemateca del Caribe y con el apoyo del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, ICAIC. Dichos cortometrajes se exhibirán el 14 de mayo desde las 2:00 pm en el Salón 501H de la sede ubicada en el Km. 7, antigua vía a Puerto Colombia.

Los hijos de los Benkos (Colombia - Documental), Una casa sola se vence (Colombia - Documental), Abdala (Cuba - Ficción), Fan do Brazil (Brasil - Documental) y Hoy no se hace pastel de chucho (Venezuela - Ficción) son los títulos a exhibir, que a su vez integran la Muestra Itinerante de Cine del Caribe curada y distribuida por el ICAIC, y en actual custodia del Centro de Documentación Audiovisual del Caribe, CEDAC, corporación adjunta a la Fundación Cinemateca del Caribe.

La Cátedra es un espacio de reflexión y análisis sobre el Gran Caribe que facilita un intercambio de ideas, experiencias y conocimientos, así como fomenta debates de construcción crítica promoviendo la investigación y el desarrollo cultural de la región. Cinco ejes temáticos serán tratados: 1) Política, Derecho y Sociedad; 2) Cultura y Arte; 3) Historia, Filosofía y Literatura; 4) Medio Ambiente y Turismo; 5) Ciencia; y un eje transversal de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

La Universidad del Atlántico reconoce el importante rol que tiene la Cinemateca del Caribe en el desarrollo de nuestra ciudad y de nuestra región y es por esto que nos agrada contar con su presencia dentro de la Cátedra”, manifestó María Patricia Ponce Maya, de la Oficina de Relaciones Internacionales, ORI, de la Universidad del Atlántico.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP