Cine en los barrios con Cinemóvil en 54 Ficci

viernes, 14 de marzo de 2014

Barranquilla, Colombia. Marzo 14 de 2014.

Fundación Cinemateca del Caribe.
Boletín de prensa. Programación Cultural. 

El cine bajo las estrellas se toma el festival de cine más relevante de Colombia
Cine en los barrios con Cinemóvil en 54 Ficci.

Nuevamente habrá programación de cine en los barrios con Cinemóvil en el marco del 54 FICCI por cuenta de la alianza estratégica de la Cinemateca del Caribe y la Corporación Festival Internacional de Cine de Cartagena. Cinco localidades serán las beneficiadas en esta ocasión, extendiendo los alcances del evento fílmico más importante del país a todo el público interesado, de manera libre y gratuita. Cada una de las seis exhibiciones previstas contará con la presencia de un realizador invitado.

Por Julio Lara Bejarano. Jefe de Prensa.

Cine en los Barrios, como lo soñaron sus fundadores Víctor Nieto y Jorge García Usta, es un espacio alternativo de encuentro entre las comunidades, el cine y sus realizadores.” Así describe el FICCI a una de las instancias hoy por hoy más representativas del Festival Internacional de Cine de Cartagena. Y la Cinemateca del Caribe, pionera y líder del Cine bajo las estrellas en Barranquilla, el Atlántico y el Caribe colombiano se integra armónicamente con dicha filosofía mediante el constante aporte de la Unidad Móvil Itinerante de la Cinemateca, Cinemóvil, a la programación. En esta versión serán cinco localidades, cinco instituciones vinculadas, seis películas y cinco realizadores invitados a las proyecciones que tendrán lugar entre el 14 y el 18 de marzo.

Los barrios Chino, El Nazareno, Lo Amador, Los calamares y Villa Gloria serán los beneficiados a través de la gestión de instituciones como: Bazurto, Fundación Nazareno, Junta de acción comunal de Lo Amador y Canal cultura y madres comunitarias de Los calamares, como también gracias a la logística y convocatoria de los gestores: Lucho Carrillo, Kelly Ortega, Ilba Florez, Leslia Morales y Gloria Sánchez.

Con el mismo espíritu y la misma voluntad de soñar despiertos, la Cinemateca y el FICCI llegarán cada noche a plazas, esquinas y canchas de fútbol de los barrios más vulnerados con la Cinemóvil, llevando así el cine sobre ruedas por toda Cartagena. La entrada a cada proyección es libre y gratuita.

Diversas iniciativas de video comunitario, entre ellas Historias de Barrio de Barranquilla, Estudios Takeshima de Cali, Cinemateca Rodante de Bogotá o la Jornada Escolar Complementaria de Comfenalco–Cartagena, así como algunos cortos resultado del programa Imaginando Nuestra Imagen, enriquecen esta versión con propuestas que contribuyen tanto a la formación de realizadores, como a la formación del público, nuestro objetivo más preciado.

Algunos largometrajes en competencia y fuera de ella, también estarán proyectándose en escuelas, universidades, fundaciones, cárceles, hospitales, iglesias, bibliotecas, asilos y centros culturales durante la semana del festival en una experiencia única que reúne a realizadores, productores, actores y público.

Ver PROGRAMA CINEMOVIL CINEMATECA CARIBE FICCI 2014

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP