Exitoso regreso de los Cine Foros 2014

viernes, 14 de marzo de 2014

Barranquilla, Colombia. Marzo 14 de 2014.

Fundación Cinemateca del Caribe.
Boletín de prensa. Programación Cultural. 

La invitación llegó a públicos de todas las edades y procedencias. La respuesta, rotunda.
Exitoso regreso de los Cine Foros.

Gran afluencia de público reportó la primera función de los cine foros en 2014. El cambio en la franja horaria de la programación posibilitó el reencuentro de los asistentes habituales así como la llegada de nuevos cinéfilos. Continúa el primer ciclo del año, tributando a los festivales de cine más importantes del mundo, gracias al apoyo de Gases del Caribe y Combarranquilla.

Por Julio Lara Bejarano. Jefe de Prensa.

El cambio de horario no fue impedimento para el reencuentro de los viejos amigos del espacio, como sí muy propicio para la llegada de nuevos cinéfilos por cautivar. De este modo, con rotundo éxito, dieron inicio los cine foros conducidos por el arquitecto urbanista Rafael Iglesias Bermúdez, cuya formación cinematográfica en la Universidad Autónoma de México es el epicentro de los debates y conversaciones tejidas en torno al séptimo arte que, semana a semana, tienen su cita en la sede Boston de la Fundación Cinemateca del Caribe, con una nada despreciable trayectoria de 18 años de exhibiciones. Todo un santuario a la altura de las mejores cinematecas del mundo, con lo más selecto del cine mundial.

“Creo que el cambio de horario será muy conveniente para los Foros de los martes de la Cinemateca. La respuesta el primer día me impresionó mucho. Muchas caras conocidas y muchísimas más nuevas, con rostros jóvenes y buenas vibras para comenzar este 2014”, expresó un Iglesias satisfecho respecto a la primera función, al tiempo que comentó sobre el filme visto y el siguiente por venir: "Vaga estrella de la Osa mayor" es un clasicazo del inmortal Visconti que el público atesoró como se esperaba. Sé que La Clase, un ejemplo del Festival de Cannes, gustará muchísimo más, porque -menos mal- que todos sabemos qué significa y cuán crucial es la educación en esta vida.”

La programación continúa durante todos los martes de 2014, exhibiendo lo mejor de la filmografía mundial de todas las épocas en horario de 6:00 pm, en la sala de la Unidad Boston de Combarranquilla, con entrada libre gracias al apoyo de Gases del Caribe y Combarranquilla.

Ya era justo y necesario que volvieran los foros. Los fieles amantes del cine que proyecta la Cinemateca los estábamos demandando. Es más que una costumbre, una sana necesidad, abierta al diálogo y al aprendizaje. Todo lo que quieres aprender sobre el cine está aquí.”, manifiesta Jorge Bolívar, abogado de profesión. Del mismo modo, Susana Herrera, estudiante de bachillerato y uno de los nuevos rostros en los foros, añadió: “Desconocía esto. Me pareció genial. Definitivamente la oportunidad para aprender todo lo que quieres saber sobre el cine. Imposible no enviciarse cuando uno ve una película como la de hoy, que no verás en otra parte. Es emocionante.

Marzo estará dedicado a los “Festivales cinematográficos mundiales”. Por cada festival se proyectará una película representativa premiada en dicho evento a lo largo de su historia y los primeros tres certámenes tributados serán el de Venecia, el de Cannes y el de Toronto. El turno durante 18 y 25 de marzo, respectivamente, será para La clase (Entre les murs) y Tsotsi, aclamadas por sus méritos estéticos y narrativos en dichos encuentros.

Rafael Iglesias Bermúdez, cinéfilo, cine clubista y estudioso del séptimo arte conduce las charlas previas y posteriores a la exhibición, donde los asistentes podrán escuchar y participar activa y libremente.


Creo que la esencia de los Foros sigue siendo la misma. Lo que se trata de aprovechar con el nuevo horario es permitir la asistencia de otros espectadores y, hasta donde se pueda, aprovechar la circunstancia para dar al evento los giros necesarios que demande el público asistente”, subrayó el arriba mencionado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP