Cartelera de Enero 17 a 23 de 2014

miércoles, 15 de enero de 2014

ESTRENO EXCLUSIVO EN LA CINEMATECA:
De lo mejor en la Selección oficial del Festival de Cine de San Sebastián, 2010.

Una película de Marcin Wrona.

Director galardonado en Tribeca Film Festival.


EL BAUTIZO.


Cine polaco en Barranquilla:
Enero 17 a 23
4:30 y 7:00 p.m.
Cinemateca del Caribe / Sede Country  (Calle 76 No. 57-61).

Mafia, redención, amistad y sacrificio.

Ganadora:
Polish Film Awards, 2011 – Mejor Actor de reparto – Adam Woronowicz.
Nominada:
Warsaw International Film Festival, 2010 – Grand Prix – Marcin Wrona.

SINOPSIS:
Un hombre tiene todo con lo que cualquiera podría soñar: una mujer joven y encantadora, su propio negocio y un apartamento de lujo en Varsovia. Pero su idílica vida empieza a desmoronarse cuando aparece su viejo amigo, el futuro padrino de su hijo recién nacido. Ambos hombres no sólo comparten un pasado común, sino también un oscuro secreto que los forzará a tomar una decisión: una entre el bien y el mal, entre la vida y la muerte.

FICHA TÉCNICA:
Dirección: Marcin Wrona.
Guión: Dariusz Glazer, Grzegorz Jankowski, Grazyna Trela.
Producción: Leszek Rybarczyk, Marek Rudnicki.
Productora: Odeon Rybarczyk Productions.
Reparto: Natalia Rybicka, Tomasz Schuchardt, Wojciech Zielinski, Adam Woronowicz.
Fotografía: Pawel Flis.
Montaje: Piotr Kmiecik.
Música: Marcin Macuk.
Duración: 86 min.
Género: Drama - Thriller.
Año: 2010.
País: Polonia.

La crítica especializada comenta:

El Bautismo es una de las películas de suspense más exitosas y satisfactorias en brotar de Europa del Este en el último par de años.”
The Hollywood Reporter.

“Proyectada en San Sebastián, fue la mejor película que vimos en la Sección Oficial (…). Seguramente hubiese sido una más que candidata a llevarse el galardón (…). Narrativamente no presenta excesivas sorpresas, pero es formalmente poderosa. Aquí se da esa ley no escrita conforme lo que importa no es lo que cuentas sino cómo lo haces. Y Wrona lo salda con excelente nota.”
El espectador imaginario.com.

“Acorde con el gélido clima que envuelve la climatología en Polonia, el realizador se apropia de la inmensidad del blanco para establecer una estilística acorde con el prototípico claroscuro del mejor cine negro atmosférico. Su presencia es tan imponente que establece una especie de halo que deviene un auténtico sfumato para desdibujar las siluetas humanas, dotándolas así de un carácter fantasmático muy acorde con la desdichada historia de amistad y traición que se nos narra.”
El espectador imaginario.com.

“(…) Por ello, la violencia se plasma de forma rotunda en una cruda secuencia. Porque Bautismo nos marca las leyes depredadoras del mundo animal, estableciendo una cuenta atrás a lo largo de una semana, antes de que se produzca el bautismo aludido en el film.”
El espectador imaginario.com.

“Wrona se acerca al cine de género con gran sutileza y parquedad, concentrándose más en el torbellino emocional de los personajes que en la acción. Las pocas escenas de violencia resultan incluso más potentes por lo inesperado. La brutalidad comienza sin preludios ni vías de escape. Como no se puede escapar del destino. El director señala la cuenta atrás hasta el bautizo. Michal se resigna a su propio destino, aunque Janek – y el público – no abandona la esperanza de que se pueda evitar lo inevitable. Wrona aumenta si cabe la tensión el fatídico domingo, cuando la familia de Michal, totalmente ajena a todo, acude a la ceremonia. Cada golpe a la puerta parece un disparo. Los vengativos mafiosos están en un segundo plano, pero nunca vemos sus rostros hasta el último día. Son el Juicio en sí: anónimo, implacable.”
Cineuropa.org.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP