Cartelera del 10 al 16 Enero de 2013

miércoles, 8 de enero de 2014

A PETICIÓN DEL PÚBLICO:
Del varias veces nominado y ganador en Premios Goya y Festival de Cine de Venecia.

Una película de Álex de la Iglesia.

Director de El crimen ferpecto, El día de la bestia, La comunidad, Perdita Durango y Los crímenes de Oxford.


LA CHISPA DE LA VIDA.

Con Salma Hayek.

Gran estreno:
Enero 10 a 16
4:30 y 7:00 p.m.
Cinemateca del Caribe / Sede Country  (Calle 76 No. 57-61).

Quince minutos de fama no serán suficientes.


SINOPSIS:
En un curioso accidente un publicista desempleado queda estrepitosamente atrapado y nadie se pone de acuerdo en la manera de rescatarlo. Una situación absurda y dramática que llama la atención de los medios de comunicación, convirtiendo la tragedia en un espectáculo. De modo que la propia víctima decide sacar partido y vender la exclusiva para solucionar los problemas económicos de su familia de una buena vez.

FICHA TÉCNICA:

Dirección: Alex de la Iglesia.
Guión: Randy Feldman, Alex de la Iglesia.
Productora: Alfresco Enterprises, Trivisión S.L., La Ferme! Productions.
Reparto: José Mota, Salma Hayek, Blanca Portillo, Fernando Tejero, Juan Luis Galiardo, Antonio Garrido.
Fotografía: Kiko de la Rica.
Montaje: Fran Amaro, Victor Martos.
Música: Joan Valent.
Arte: José Luis Arrizabalaga, Arturo Garcia Biaffra.
Diseño sonoro: Antonio Rodríguez Marmol.
Duración: 94 min.
Género: Drama, Comedia negra.
Año: 2011.
País: España, Francia, USA.

La crítica especializada comenta:

Alex de la Iglesia es la primera vez que acudirá a Berlín. (…)  El filme, protagonizado por Salma Hayek y José Mota, "mezcla elementos actuales como la crisis económica, el circo mediático, la ambición y hasta dónde puede llegar la lucha por la dignidad", ha explicado el director.”
El País.

“Álex de la Iglesia parece haberse inspirado en dos fuentes absolutamente reconocibles: El gran carnaval, grandísima película de Billy Wilder, y la aventura real de los mineros chilenos acontecida en 2010, seguida por personas de todo el mundo del planeta, y citada expresamente en el film. La actual situación de crisis económica, más el fichaje de un cómico con la gracia natural de José Mota y una actriz glamorosa como la mexicana Salma Hayek son otros sabrosos ingredientes.”
 De Cine21.com.

“El cine, para los directores veteranos, acaba siendo una expresión de la propia vida. De hecho, se producen extrañas sincronías. Convergencias entre lo que uno cuenta y lo que uno siente. De ahí que La chispa de la vida refleje tan acertadamente lo que pasa por la mente de Álex de la Iglesia después de su retirada de la dirección de la Academia de Cine, en medio de la polémica generada por la Ley Sinde.”
Cine y Letras.es.

Periodistas y políticos salen especialmente malparados, aunque la mezquindad parece contaminarlo todo y poca gente se salva de la mirada del director de 'Balada triste de trompeta', que sin embargo asegura que "intenta entender a todos los personajes por muy diabólicos que sean". "Si entiendes al malo, entiendes la película", ha asegurado De la Iglesia, que ha destacado que su filme trata fundamentalmente de si se puede o no mantener la dignidad en una situación límite como la de Roberto, cuando "un accidente te obliga a decidir quién eres en unos segundos".

El Comercio.es.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP