Animación,digitalización,nueva programación y Cinemóvil, palabras clave de la Cinemateca en 2014.

lunes, 20 de enero de 2014

Barranquilla, Colombia. Enero 20 de 2014.


Fundación Cinemateca del Caribe.
Boletín de prensa. Programación Cultural.


Múltiples películas, proyectos y actividades de formación de públicos se avecinan en este nuevo año

Animación,digitalización,nueva programación y Cinemóvil, palabras clave de la Cinemateca en 2014.

Un compendio de filmes, proyectos y actividades diversas alusivas a la misión permanente de formar públicos que lidera la Cinemateca del Caribe tendrán lugar a lo largo del calendario que recién comienza. El epicentro lo constituye la modernización de su proyección cinematográfica y alrededor de ello girarán tópicos como la nueva oferta en cartelera, el Salón del Autor Audiovisual y la itinerancia de la Cinemóvil.

Por Julio Lara Bejarano. Jefe de Prensa.

Pronto se cumplirán veintiocho años de formar públicos en Barranquilla, el Atlántico y el Caribe Colombiano. Más de diez mil rollos han volado desde entonces la imaginación de incontables cinéfilos de múltiples gustos, procedencias y edades en la Cinemateca del Caribe. Y la cuenta sigue a favor de las buenas proyecciones en esta fundación sin ánimo de lucro, varias veces galardonada por el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia, Programas Nacionales de Concertación y de Estímulos, y Plan Audiovisual Nacional del Ministerio de Cultura de Colombia, cuyos avales se aúnan al permanente apoyo de embajadas y entidades varias que han depositado en ella su confianza.

Una muestra fehaciente son los exitosos títulos proyectados en la cartelera reciente que inició con la nominada a Mejor fotografía en los Oscars 2014, Intriga (Prisoners, Denis Villeneuve) conduciendo a los fieles cinéfilos de lo mejor del cine norteamericano al español y al polaco, siendo esto apenas un abrebocas de lo que se avecina en el nuevo calendario:

XVIII Salón Internacional del Autor Audiovisual. Tema: Animación.
Tras el rotundo éxito de sus versiones predecesoras, en esta ocasión el turno es para la animación como agenda temática del evento cumbre de la Cinemateca. Abordar las múltiples posibilidades de tan admirada expresión audiovisual será el compromiso de esta nueva cita que contará, como de costumbre, con cineastas invitados del país y el extranjero, convocados alrededor de charlas y proyecciones de sus obras fílmicas, con entrada libre.

Proyección digital: en camino a la modernización.

De la mano de una cartelera mejorada y ampliada, un nuevo proyector digital para optimizar la exhibición. Resolución, cromatismo y sonido envolvente al servicio de una experiencia cinematográfica multiformato que le abre las puertas a producciones audiovisuales diversas que van de lo local al extranjero.

Cartelera ampliada y mejorada.
Nuevos ciclos temáticos, retrospectivas de célebres autores y clásicos del cine mundial acompañarán las tradicionales novedades de la programación mensual en perfecta sincronía con las peticiones de los fieles cinéfilos que semana a semana degustan lo mejor del cine alternativo. Festivales de cine francés, español y de Barranquilla (FicBaq), Cine a la Calle y Cine accesible, entre otros, se suman a la expectativa.

Rodando cine, rodando por el Caribe.
Continúa la itinerancia de la Cinemóvil por las calles y plazas del Caribe colombiano. La cita es bajo las estrellas y con las grandes luminarias del cine que brillan en escenarios como el Festival de Cine de Cartagena y el Festival de Cortometrajes al Aire Libre Cine a la Calle, además de muchos otros espacios en barrios de Barranquilla y municipios del Atlántico y  el Caribe.


 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP