Cartelera de Enero 24 al 30 de 2014

miércoles, 22 de enero de 2014

En época de Oscars, pléyade de nominados y ganadores en una sola película…

Del ganador y varias veces nominado en Academy Awards, Golden Globes, Emmy, BAFTA, David di Donatello, Directors Guild of America, Screen Actors Guild Awards y Festival de Cine de Venecia…

Robert Redford.

Director de Quiz show, Ordinary people, The horse whisperer y recordado actor de Out of Africa, The sting, All the president’s men y Butch Cassidy and the Sundance Kid.


CAUSAS Y

 CONSECUENCIAS.

Premiada en Festival de Cine de Venecia.

Con los galardonados: Julie Christie, Chris Cooper y Susan Sarandon; y los nominados: Terence Howard, Stanley Tucci, Richard Jenkins, Nick Nolte y Anna Kendrick.

Y del oscarizado productor de The Hurt Locker, Nicholas Chartier.

Gran estreno:
Enero 24 a 30
4:30 y 7:00 p.m.
Cinemateca del Caribe / Sede Country  (Calle 76 No. 57-61).

No puedes escapar del pasado.


SINOPSIS:
La vida de un abogado especializado en derechos civiles, y padre soltero que vive en la tranquilidad de los suburbios de Albany (Nueva York) con su hija, sufre un giro radical cuando un joven periodista desvela su verdadera identidad como antiguo radical antibelicista de los 70 así como su condición de fugitivo buscado por asesinato. Después de vivir discretamente como abogado durante más de 30 años, ahora se ve obligado a darse a la fuga, convirtiéndose en el objetivo de una caza humana a escala nacional. Con el FBI pisándole los talones, se embarca en un viaje a lo largo del país para dar con la persona que puede limpiar su nombre.

FICHA TÉCNICA:

Dirección: Robert Redford.
Guión: Lem Dobbs basado en la novela de Neil Gordon.
Producción: Nicolas Chartier, Bill Holderman, Robert Redford.  
Productora: Voltage Pictures, Wildwood Enterprises, Brightlight Pictures, Kingsgate Films, TCYK North Productions.
Reparto: Robert Redford, Shia LaBeouf, Julie Christie, Susan Sarandon, Nick Nolte, Chris Cooper, Terrence Howard, Stanley Tucci, Richard Jenkins, Anna Kendrick, Brendan Gleeson, Sam Elliott.
Fotografía: Adriano Goldman.
Montaje: Mark Day.
Música: Cliff Martínez.
Arte: Jeremy Stanbridge.
Diseño sonoro: Steve Boeddeker.
Duración: 125 min.
Género: Drama, Thriller.
Año: 2012.
País: Canadá.

La crítica especializada comenta:

“Menudo reparto ha conformado Robert Redford en torno a Causas y consecuencias, cinta que él mismo dirige y protagoniza.”   La Butaca.net.

Robert Redford ataca de nuevo, dirige, produce, hace lo que no debe dejar de hacer para que todos seamos felices. Esta es una historia poderosa, vigente, pero lo más asombroso es que es además cercana para nosotros.”                                                                           
Butaca al centro.blogspot.com

“Pocas veces podemos decir esto de un film, su título local es más acertado en significancia que el original de su idioma. Causas y consecuencias es el noveno trabajo como director del otrora galán cinematográfico Robert Redford, y como tal, vuelven a lucirse las mismas inquietudes que ya asomaron en sus últimos trabajos, las causas políticas y los dilemas morales; pero lo llamativo y lo que distingue a este film del resto es el retorno, en un cierto punto del relato, a su otra etapa narrativa, la inicial, más preocupada por relatos de vida con problemas emocionales, lo que llamaríamos una historia del corazón, o simplemente un drama emotivo.”                                                                                      
Todas las críticas.com.ar.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP