Música de película con la Sinfónica

jueves, 14 de febrero de 2013

¿Ya vio la película? Entonces ahora ¡oiga su música y vea las escenas!
Con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia
y la batuta del director invitado Paul Dury.
 

El Ministerio de Cultura, la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla y la Cinemateca del Caribe, con el apoyo del Banco de la República, invitan al concierto “Música de Película” que brindará la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia el próximo 28 de febrero en el Teatro Amira de la Rosa a las 7:00 p.m. La entrada es libre.

En el año en que la ciudad ha sido designada como Capital Americana de la Cultura, los barranquilleros disfrutarán de una variada agenda cultural con grandes eventos como éste, donde los asistentes disfrutarán la interpretación en vivo de las bandas musicales de varios filmes clásicos, a la vez que apreciarán la proyección de algunos momentos de las películas.

Es el turno para que Barranquilla disfrute de este espectáculo que ha sido presentado con éxito en el teatro Jorge Eliécer Gaitán, en Bogotá, y en Cartagena, en el marco del Festival de Cine. 

REPERTORIO

What’s up the Symphony
Música: varios. Arreglo: Jerry Brubaker 

Pantera Rosa
Música: Henry Mancini. Arreglo: Calvin Custer 

King Kong
Música: James Newton Howard. Arreglo: Ted Ricketts 

Evita
Música: Andrew Lloyd Webber. Arreglo: Calvin Custer 

High School Musical
Música: David Lawrence, Jason Collyns. Arreglo: Robert Longfield 

Go West
Arreglo: Ralph Ford  

Piratas del Caribe
Música: Klaus Badelt. Arreglo: Ted Ricketts 

Spiderman
Música: Danny Elfman. Arreglo: John Wasson 

James Bond
Música: John Barry. Arreglo: Víctor López  

Mission Impossible
Música: Lalo Schifrin. Arreglo: Calvis Custer  

Tribute to John Williams
Música: John Williams. Adaptación: Paul Lavend  


La Asociación Nacional de Música Sinfónica 
La Asociación Nacional de Música Sinfónica es la entidad encargada de promover el desarrollo de la música sinfónica profesional en el país. Esta difusión se realiza principalmente por medio de las actividades de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia (OSNC), orquesta profesional que presenta conciertos en diferentes regiones del país y colabora con entidades culturales de distinto orden para alcanzar al mayor número de público con presentaciones artísticas de alto nivel.  

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia 
Creada en 2003, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia (OSNC) es el cuerpo artístico de la Asociación Nacional de Música Sinfónica (ANMS), una entidad privada sin ánimo de lucro que se financia con aportes públicos y privados. La Orquesta Sinfónica Nacional es una orquesta joven y en proceso de consolidación. En la actualidad su planta orquestal cuenta con 55 cargos cubiertos. El promedio de edad de los integrantes de la agrupación es de 38 años. En sus inicios, la Orquesta contó con una dirección artística colegiada integrada hasta finales de 2007 por tres directores: los maestros Luis O. Biava; Alejandro Posada y Eduardo Carrizosa. Actualmente la dirección artística de la Orquesta está en cabeza del maestro Baldur Brönnimann, director titular desde octubre de 2008. 

Paul Dury. Director invitado – Bélgica
Nació en Bélgica, inició sus estudios musicales a los seis años en la Academia Musical de Bouillon, en las disciplinas piano, canto y clarinete. Se gradúa en el Conservatorio Real de Música de Bruselas para luego estudiar dirección orquestal en el Conservatorio Nacional Superior de París.

Fue fundador de la Banda Sinfónica de la provincia de Luxemburgo, director asociado de la orquesta del Festival de Bruselas, director titular del coro “The Brussels Madrigals Singers”, director invitado de la orquesta y de los Coros del Conservatorio Nacional Real de Música de Bruselas. También dirigió la Orquesta Nacional de Bélgica, la Orquesta del el Conservatorio Nacional Superior de París, la Orquesta de los Países del Loira, Orquesta de la Provincia de Santa Fé en Argentina, Orquesta Sinfónica Nacional de Perú y la Brasil, así como la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

En 1999 se vincula con la Orquesta Sinfónica del Valle. Desde el año 2002 hasta 2010 se desempeña como Director Titular de la Orquesta Filarmónica de Cali.

Si desea asistir a este concierto de película, inscriba su nombre y cédula con un correo a info@cinematecadelcaribe.com, con asunto: Música de Película.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP