[Cartelera 22 a 28 de febrero] Profesor Lazhar / Policía, adjetivo / El Secreto de sus ojos

martes, 19 de febrero de 2013

Sala Country:
Profesor Lazhar (Monsieur Lazhar)
22 a 28 de febrero - 4:30 y 7:30 p.m.

Viernes a domingo y festivos $8.000 / Lunes a jueves $6.500
2x1 para estudiantes presentando carné, de lunes a jueves.
 
 
Profesor Lazhar (Monsieur Lazhar) fue nominada al Premio Óscar 2012 como Mejor Película Extranjera y ahora los barranquilleros podrán apreciarla en la Sala Country de la Cinemateca del Caribe a partir del viernes 22 de febrero. También fue galardonada con el Premio del Público en el Festival de Locarno 2011 y fue la ganadora a Mejor Película en el Festival de Toronto de ese mismo año.
 
Adaptada de la obra de teatro de Evelyne de la Chenelière, cuenta con las actuaciones de varios niños, además de la del actor argelino Mohamed Fellag, quien se destaca por su preciosa interpretación. Esta película, calificada de tierna y honesta, ha obtenido críticas destacables en los distintos países y festivales en los que se ha presentado. The Hollywood Reporter ha dicho que se trata de “una joya casi perfecta”, mientras que la crítica de cine del The Wall Street Journal destaca la forma en que este film aborda los temas del dolor y la sanación.
 
Bachir Lazhar, un hombre de 55 años y de origen argelino, es contratado como sustituto de un maestro de primaria que ha muerto en trágicas circunstancias en una escuela de Montreal. El carisma y la forma muy particular de enseñar del profesor Lazhar resultarán fundamentales para sacar adelante el curso y cambiar la vida de sus jóvenes estudiantes.
 
País: Canadá 2011. Duración: 94 minutos. Dirección: Philippe Falardeau. Guión: PhilippeFalardeau; basado en la obra de Evelyne de la Chenelière. Producción: LucDéry y Kim McCraw. Música: Martin Léon. Género: Comedia dramática. Clasificación: Recomendada para mayores de 12 años.
 
 
Sala Boston / Para volver a ver:
Policía, adjetivo (Politist, adjetiv)
Sala Boston - 22 a 24 de febrero - 5:00 y 7:00 p.m.

Viernes a domingo $5.000
 
 
Y en la Sala Boston podremos apreciar Policía, adjetivo (Politist, adjetiv) en la franja especial de los fines de semana "Para volver a ver".
 
Cristi es un policía que se niega a arrestar a un joven muchacho que ofrece hachís a dos de sus compañeros de clase. “Ofrecer” está castigado por la ley. Cristi cree que las leyes cambiarán y no desea tener sobre su conciencia la vida de un muchacho irresponsable. Pero para su superior la palabra conciencia tiene un significado completamente distinto...
 
Seleccionada por Rumania como candidata al Oscar 2010 en la categoría de "Mejor película de habla no inglesa" y Premio del Jurado "Una cierta mirada" (Un certain regard) en Cannes 2009.
 
Año: 2009. Origen: Rumania. Dirección: Corneliu Porumboiu. Guión: Corneliu Porumboiu. Reparto: Dragos Bucur, Vlad Ivanov, Ion Stoica, Marian Ghenea. Fotografía: Marius Panduru. Edición: Roxana Szel. Música: Alex Dragomir. Duración: 113 minutos. Clasificación: Recomendada para mayores de 12 años.
 
 
Cine foros Sala Boston / “El Oscar a la Mejor Película Extranjera”
El Secreto de sus ojos
Sala Boston - 26 de febrero - 3:00 p.m.

Entrada libre - Con el patrocinio de Gases del Caribe
 
 
Entrar en el rigor que demanda el cine y la literatura negra, parece servirle al experimentado narrador de historias cotidianas, Juan José Campanella, para controlar sus habituales desbordes sentimentales y minimizarlos a certeros chispazos de humor que alternan momentos de intenso dramatismo con risas como válvula de escape. Entrecruza el relato policial con una historia romántica, donde Darín interpreta a un funcionario judicial (Benjamin Espósito), quien a punto de jubilarse se empeña en escribir una novela sobre un caso criminal ocurrido en su jurisdicción laboral, veinticinco años atrás: el asesinato impune de una joven inocente. Con enorme solidez narrativa, la historia va y vuelve a través de un cuarto de siglo: la novela que pretende escribir el protagonista conduce a la turbulenta Argentina de mediados de los setenta, con su carga de violencia fuera de control.
 
Color. 126 min. Argentina. 2009. Dir: Juan José Campanella. Con: Ricardo Darín, Soledad Villamil, Pablo Rago, Javier Godino. Mayores de 18 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP