Realizadora caleña visita la Cinemateca

sábado, 24 de noviembre de 2012

El próximo 27 de Noviembre a las 5:15 p.m., luego del habitual cine foro que presenta Rafael Iglesias cada semana, la Cinemateca del Caribe recibirá en su Sala Boston la visita de la realizadora caleña de 27 años, Diana Montenegro, de quien podremos apreciar sus cortometrajes “Sin decir nada” y “Magnolia”, y compartir con ella detalles sobre su realización. La entrada a la actividad es gratuita y la mejor oportunidad para que jóvenes realizadores aprendan de su experiencia y el público en general disfrute de la cinematografía de otras regiones de Colombia.
 
Diana Montenegro es egresada de la Universidad del Valle y Co-directora de la productora cinematográfica CINEMA Co. en Colombia. En el 2007 estrenó su primer cortometraje “Sin decir nada”, que participó en más de 30 festivales nacionales e internacionales, obteniendo reconocimientos como el Premio India Catalina de Nuevos creadores en el Festival Internacional de Cine de Cartagena (2008), el Premio del Público y el Premio a la Excelencia del Festival de Video de Tokyo (2009). Fue selección oficial en festivales como Guadalajara (2008), Miami Short Film Festival (2009), Phoenix Film Festival (2008), entre otros.
 
En el 2008 fue becaria del Programa IBERMEDIA para el II Diplomado Internacional de Producción. Participó en el Talent Campus del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (2009) y en el Workshop de verano de la Universidad Estatal de cinematografía de Rusia – VGIK (2012). En 2011 finalizó su segundo cortometraje “Magnolia” (Festival de Biarritz 2011, Festival Internacional de Cortometrajes de Sao Paulo 2012, Molodist 2012, Habana 2012), rodado en 35 mm y ganador de los estímulos para producción del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (Ministerio de Cultura) y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, ambos otorgados en Colombia en el 2009.
 
Actualmente se encuentra en postproducción de su corto documental “El susurro de un abedul”, rodado en Rusia, y se prepara para iniciar el Master en guión y dirección de ficción cinematográfica - Cine de autor en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, España.
 
SIN DECIR NADA
Director: Diana Carolina Montenegro García. Género: Ficción / Drama. Duración: 13:48 minutos. Año: 2007. Elenco: Mónica Hurtado, Catalina Nicholls, Luz Karime Figueroa, Juliana Sierra, Claudia Narváez, Katherine Bolaños, Lorena Medina, Ericka Becerra, Sandra Rayo.
 
Sinopsis
Sofía, llevada por una fuerte atracción, empieza a fotografiar a Vero, la niña más linda de la clase. Un día, por accidente, quedan al descubierto las fotos y Vero, que en principio se sorprende, empieza a cambiar de parecer frente a Sofía que gracias a tal incidente es víctima de la burla de sus compañeras.
 
MAGNOLIA
Dirección y guión: Diana Montenegro García. Producción Ejecutiva: Diana Montenegro García. Género: Ficción. Duración: 15 min 30 seg. Director De Fotografía: Paulo Andrés Pérez. Dirección De Arte: Claudia Victoria. Sonido Directo: Miller Castro. Montaje: Iván Wild.
 
Sinopsis
Rafael, un viejo solitario, lleva mucho tiempo sin salir de la oscuridad de su casa. Todos los días, él escribe nombres de mujer en hojas de papel que pone en su ventana, tratando de llamar la atención de una anciana recicladora que pasa siempre frente a su casa. Un día, el letrero 'Magnolia' hace que la mujer decida entrar a la casa y con ella, la luz que Rafael dejó de ver hace mucho tiempo…



0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP