Cartelera: 23 a 30 de noviembre

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Sala Country: La Pontífice (Die Päpsti)
Del 23 al 29 de noviembre, la Sala Country de la Cinemateca del Caribe proyecta la leyenda de una joven muy inteligente que llega a ser elegida como Papa en la Iglesia Católica.


Sala Country: Del viernes 23 al jueves 29 de noviembre / 4:30 – 7:00 – 9:30 p.m.
El miércoles 28 no hay función de 9:30 p.m. por cineforo
Viernes a domingo $7.500 - Lunes a jueves $6.000
2x1 para estudiantes presentando carné.
La Estación - Fundación Puerto Colombia: 30 de noviembre. 4:00 p.m. $4.000

Drama histórico, biográfico, romance, Alemania, Reino Unido, Italia, España, 12 años, 2009, 149 min. Dirección: Sönke Wortmann. Reparto: Johanna Wokalek (Johanna Ingelheim), David Wenham (Gerold), John Goodman (Papa Sergious), Iain Glen (Sacerdote del pueblo), Edward Petherbridge (Aesculapius), Anatole Taubam (Anastasius), Lotte Flack (Joanna Ingelheim entre los 10 y los 14 años), Tigerlily Hutchinson (Joanna entre los 6 y 9 años), Jördis Triebel (Madre de Joanna), Oliver Cotton (Arsenius), Nicholas Woodeson (Arighis). Producción: Martin Moszkowicz, Oliver Berben. Música: Marcel Barsotti. Cinematografía: Tom Fährmann. Recomendada para mayores de 12 años.

Sinopsis
Ella cambió la cara de la religión y se convirtió en Papa. Dos años después fue borrada de la historia. Basada en la novela best seller de Donna Woolfolk Cross y de los productores de En el nombre de la rosa y El perfume, una sorprendente historia donde una mujer sacrificará su vida para llegar a su destino. Entre la fe y la duda; entre la verdad y la decepción.

La Pontífice es un drama medieval basado en la novela de Donna Woolfolk Cross, que retrata la vida de Johanna von Ingelheim (Johanna Wokalek), mujer distinta, cuya devoción a Dios va más allá de ser una monja, por lo que, se disfraza de hombre para poder ascender al trono papal, quedando registrada en la historia como el Papa Juan. Ver trailer

Sala Boston / Para volver a ver:
Secreto en la montaña (Brokeback Mountain)
La sala Boston nos trae nuevamente a la película ganadora de 3 Oscar de la Academia en 2006, sobre el amor entre dos vaqueros, los miedos y los sueños de los que está hecha la vida.


Sala Boston: Del viernes 23 al domingo 25 de noviembre / 5:00 – 7:15 p.m.
Viernes a domingo $4.000

Dirección: Ang Lee. País: USA. Año: 2005. Duración: 134 min. Género: Drama. Reparto: Heath Ledger (Ennis Del Mar), Jake Gyllenhaal (Jack Twist), Linda Cardellini (Cassie), Anna Faris (Lashawn Malone), Anne Hathaway (Lureen Newsome), Michelle Williams (Alma), Randy Quaid (Joe Aguirre), Kate Mara (Alma Jr.). Guión: Larry McMurtry y Diana Ossana; basado en un relato de Annie Proulx. Producción: Diana Ossana y James Schamus. Música: Gustavo Santaolalla. Fotografía: Rodrigo Prieto. Montaje: Geraldine Peroni y Dylan Tichenor. Recomendada para mayores de 12 años.

Sinopsis
Verano de 1963. Dos vaqueros, Ennis del Mar y Jack Twist, se conocen mientras hacen cola para ser contratados por el ranchero Joe Aguirre. Los dos aspiran a conseguir un trabajo estable, casarse y formar una familia. Cuando Aguirre les envía a cuidar ganado a la majestuosa montaña Brokeback, entre ambos surge un sentimiento de camaradería que deriva hacia una relación íntima. Al concluir el verano, tienen que abandonar Brokeback y seguir caminos diferentes. Ennis permanece en Wyoming y se casa con Alma (Michelle Williams), su novia de siempre, y tiene tiene dos hijas. Entre tanto, Jack se marcha a Texas, donde se casa con Lureen Newsome (Anne Hathaway) y tiene un hijo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP