Muestra de Documentales Estadounidenses “American Film Showcase”

lunes, 29 de octubre de 2012

 
La Embajada de los Estados Unidos, el Centro Cultural Colombo Americano y la Cinemateca del Caribe, han programado una muestra de importantes documentales estadounidenses del “American Film Showcase”. Este programa es financiado por una beca del Departamento de Estado de Asuntos Educativos y Culturales, y administrado por la University of Southem California School of Cinematic Art. La muestra itinerante de documentales americanos, brinda la oportunidad de observar importantes realizaciones premiadas, ofreciendo una vision de la sociedad y la cultura norteamericana, y como es vista ésta por los documentalistas independientes. El Showcase destaca el valor del documental en el fomento del diálogo y el debate. La muestra se realizará el 31 de Octubre y el 1 de Noviembre en las instalaciones del Centro Cultural Colombo Americano y la Cinemateca del Caribe, Sala Boston. Para esta programación se cuenta con la presencia de dos realizadoras de documentales, ellas son: Patricia Cardoso y Anayansi Prado. La entrada es gratuita. 
 
Patricia Cardoso es una galardonada directora, productora y escritora. Las películas de la señorita Cardoso han obtenido éxito en taquilla y elogios de la crítica. Fue la directora de “Las mujeres de verdad tienen curvas”, el cual le dió a America Ferrara su primer rol, “Mentiras a simple vista” con Rosie Perez. “El aguador”, con el cual ganó el premio Oscar de la Academia a la mejor película de estudiantes y el cortometraje de 12 minutos “Los Globos de aire”, que recaudo U$40.000 y fue hecho con U$5.000. Ha recibido el premio DGA Ida Lupino y el premio de la Audiencia del “Festival Sundance” y el premio “Humanitas”. Patricia Cardoso nació y creció en Bogotá, se graduó de la UCLA Film School, la señorita Cardoso es antropóloga y recibió la primera beca de la comisión Fulbright en Colombia para el cine. Ha sido directora de programas latinoamericanos de Sundance durante cinco años y ha trabajado con Universal, Disney, HBO, Sony, Lifetime, Independent Film y Ciby 2000. Es miembro activo de la asociación de directores de América y del Comité de Directores Independiente. Sus premios incluyen el reconocimiento del Instituto “Smithsonian”, Mención del gobernador de California, Cineasta del año por la Universidad de California y un reconocimiento de la comisión Fulbright a la excelencia. Patricia es también profesora adjunta de la División de Producción en la Escuela de Cine de la Universidad de California. 
 
Anayansi Prado nació en Panama y es una cineasta galardonada, productora de documentales que ha colaborado como experta de cine en la vitrina documental americana . Su mas reciente película, “Paraíso a la venta” (2011), la cual explora el fenómeno creciente de retirado Americano migrando a Panama fue mostrada nacionalmente en PBS. Anayais es una galardonada de la fundación “Rockefeller” así como también ganadora de la beca de la fundación “John D, y Catherine T. MacArthur y muchas otras fundaciones a demás de hacer películas desarrolló y enseñó talleres de producción de documentales en Myanmar/Burma (2010) y Paraguay . Es fundadora del “Impacto Film” y co-fundadora y directora ejecutiva del “Impacto Project”, una organización sin animo de lucro comprometida al empoderamiento de las juventudes en países tercermundistas a través del entrenamiento practico en fotografía y cortometrajes y medios digitales. 
 
La programación ofrecida para los dos días es la siguiente:
 
Octubre 31
10:00 a.m. Charla: Producción, fotografía, narrativa y estructura del documental.
10:30 a.m. Documental: “Mad Hot Ballroom"
7:00 p.m. Charla: “Importancia del Documental en los Estados Unidos”.
7:30 p.m. “Real Women have curves”
Lugar: Cinemateca del Caribe-Sala Boston
 
Noviembre 1
10:00 a.m. Charla : “Cómo estimular a un grupo a cumplir sus sueños”
10:30 a.m. Documental. “For Once in my life”
3:00 p.m. Charla :“Responsabilidad social de los Realizadores”
3:30 p.m. Documental: “The Interrupters”
6:30 p.m. Charla: “Qué se cuenta en un documental”
7:00 p.m. Documental: “Shakspeare High”
Lugar: Centro Cultural Colombo Americano- Auditorio María Cristina Betancourt
 
Las charlas están a cargo de las realizadoras Patricia Cardoso y Anayansi Prado. Todos los documentales tienen subtítulos en español. La entrada es libre.

Invitación

Click para ampliar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP