El 11º Festival de Cine Francés llega a Barranquilla

miércoles, 31 de octubre de 2012

 
Después de estar en Bogotá, Medellín, Pereira, Cali, Bucaramanga, Manizales y Cartagena, llega a las salas de la Cinemateca del Caribe con una amplia y variada programación.
 
Llega a Barranquilla la décima primera edición del Festival de Cine Francés, bajo el lema “Historias que nos gustan, contadas como te gustan”. Las dos salas de la Cinemateca del Caribe proyectarán una destacada selección de cine galo reciente que podrá disfrutarse desde el lunes 5 de noviembre hasta el domingo 11. La muestra también incluye un homenaje a la actriz y directora de cine francesa Sandrine Bonnaire, quien en numerosas ocasiones ha sido galardonada en todo el mundo por sus variadas e innovadoras interpretaciones; y los niños podrán disfrutar de la Fiesta de la Animación. El festival clausurará con el Cine-Concierto: Espectáculo cinematográfico Georges Méliès, a cargo de la Alianza Francesa de Barranquilla.
 
COMPETENCIA
El Festival, que ya hace parte de la agenda cultural de los colombianos, es organizado por la Agregaduría Audiovisual de la Embajada de Francia en Colombia y gracias a ella podremos apreciar en la Sala Country del 5 al 11 de noviembre, títulos como Declaración de Guerra, película ganadora del I Premio de la Crítica del Festival de Cine Francés en Colombia, junto con Polisse, Las mujeres del 6º piso, La guerra de los botones, Las nieves del Kilimanjaro y Contra el viento, que también hicieron parte de esta competencia.
 
INÉDITO
En la sección de títulos inéditos que sorprendieron a la crítica del mundo, llega también a la Cinemateca como parte de la programación del festival Gritos de rabia, un drama cinematográfico que expone de manera ficticia los crueles sucesos en el interior de centros correccionales.
 
HOMENAJE A SANDRINE BONNAIRE
La Sala Boston acogerá el homenaje a Sandrine Bonnaire, del 9 al 11 de noviembre, galardonada en todo el mundo por darles consistencia a las obras maestras de Pialat, Chabrol o Varda. Presentaremos La ceremonia, de Claude Chabrol, donde Sandrine protagoniza, y dos largometrajes de su autoría, de conmovedora sinceridad que dan muestra de un sensacional talento de cineasta: Creo que la amo y el documental Su nombre es Sabine.
 
FIESTA DE LA ANIMACIÓN
Para los más jóvenes, el 11º Festival de Cine Francés trae a las mañanas del 10 de noviembre en Sala Country y del 11 en Sala Boston, la Fiesta de la Animación, donde los niños podrán deleitarse con El aprendiz Papa Noel y La isla de Black Mor.
 
CLAUSURA / CINE-CONCIERTO GEORGE MÉLIÈS
A modo de Clausura del Festival, la Alianza Francesa de Barranquilla ha organizado para el miércoles 14 de Noviembre a las 7:00 p.m. en el Teatro Amira de la Rosa, el Cine-concierto sobre George Méliès, un espectáculo exclusivo donde se recrean las grandes obras de este importante autor de la cinematografía, acompañadas por la intérprete Marie-Hélène Lehérissey, bisnieta de George Méliès, y en el piano por su hijo, el compositor e intérprete Lawrence Léhérissey.
 
A través de una narrativa caricaturesca Marie-Hélène, quién está en frente de la asociación de Amigos de Méliès, que cuenta con cerca de 200 cortometrajes de George Méliès, se dedica a recorrer el mundo para llevar a escena el legado de su bisabuelo. Relata los cortometrajes más reconocidos de Méliès, entre ellos El viaje a la luna, reconocida por muchos como la primera película de ciencia ficción y se ha convertido en la imagen principal para la representación del género. Una interpretación que involucra al público en la fantasía, la magia y la ilusión óptica del cine mudo, dando vida a su bisabuelo a través de su voz. 
 
 
Toda la información sobre el 11º Festival de Cine Francés y las sinopsis de las películas podrá encontrarse en la página www.cinefrancesencolombia.com
Twitter @CineFrancesCol
Facebook – Fan Page Festival de Cine Francés

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP