Cartelera: 26 de octubre a 4 de noviembre

miércoles, 24 de octubre de 2012

Sala Country: LA DAMA DE HIERRO
Con la ganadora del Oscar por esta actuación, Meryl Streep.

Drama biográfico, psicológico, Reino Unido, 12 años, 2011, 105 min. Título original: The iron lady. Dirección : Phyllida Lloyd. Reparto: Meryl Streep (Margaret Thatcher), Jim Broadbent (Denis Thatcher), Alexandra Roach (Margaret Thatcher joven), Harry Lloyd (Denis Thatcher joven), Olivia Colman (Carol Thatcher), Anthony Head (Geoffrey Howe), Richard E. Grant (Michael Heseltine), Roger Allam (Gordon Reece), Julián Wadham (Francis Pym), Michael Pennington (Michael Foot). Guion : Abi Morgan. Producción: Damián Jones. Diseño de producción: Simon Elliott. Cinematografía: Elliot Davis. Edición: Justine Wright. Música: Clint Mansell, Thomas Newman. Vestuario: Consolata Boyle.

Sala Country: 26 de octubre a 1º de noviembre / 4:30 – 7:00 p.m.
2 a 4 de noviembre / 4:30 – 7:00 – 9:00 p.m.
Viernes a domingo $7.500 - Lunes a jueves $6.000
2x1 para estudiantes presentando carné.
La Estación - Fundación Puerto Colombia: 2 de noviembre. 4:00 p.m. $4.000

La ganadora del Oscar, Meryl Streep, interpreta el papel de una mujer determinante en la historia de la Inglaterra contemporánea, lo cual le ha valido numerosas nominaciones en premiaciones de cine a nivel mundial. Es la historia de Margaret Thatcher, una mujer que rompió todas las barreras de género y clase para ser escuchada en un mundo dominado por hombres. La historia trata sobre el poder y el precio que se paga por él, en un retrato sorprendente e íntimo de una mujer extraordinaria y compleja.


Sala Boston / Para volver a ver:
LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS

Año: 1999. Duración: 97 Min. País: España. Director: José Luis Cuerda. Guión: Rafael Azcona, José Luis Cuerda, Manuel Rivas (Novela: Manuel Rivas). Música: Alejandro Amenábar. Fotografía: Javier Salmones. Reparto: Fernando Fernán-Gómez, Manuel Lozano, Uxia Blanco, Gonzalo Uriarte, Alexis De Los Santos, Guillermo Toledo, Tamar Novas, Celso Bugallo. Premios 1999: Premios Goya: Mejor Guión Adaptado.

Sala Boston: 26 a 28 de octubre / 5:00 –p.m. $5.000

1936. En un pequeño pueblo gallego, Moncho, un niño de 8 años, se incorpora a la escuela tras una larga enfermedad. A partir de ese momento comienza su aprendizaje del saber y de la vida de la mano de su amigo Roque y de su peculiar maestro (Fernando Fernán-Gómez), que les inculca conocimientos tan variados como el origen de la patata o la necesidad de que las lenguas de las mariposas tengan forma de espiral. El 18 de Julio todo se romperá. En este nuevo marco, los valores y principios inculcados serán relegados, y la relación entre aprendiz y maestro se verá truncada.


MEMORIA ACTIVA

Del 26 de octubre al 1º de noviembre, se proyectará en las dos salas de la Cinemateca del Caribe la muestra de cine “Memoria Activa”, un ciclo de películas colombianas restauradas y preservadas por la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano. La franja será a las 9:00 p.m. en Sala Country y a las 7:00 p.m. en Sala Boston, con el valor de taquilla habitual de esas salas.
 
La muestra se conformó a partir de títulos que hacen parte de las compilaciones que ha publicado la institución como la Colección de Cine Silente (2009) y 40/25 Joyas del Cine Colombiano (2011), agregando registros que son significativos, en la historia del país, como es el caso del Montaje 9 de abril, donde se recogen las filmaciones que se han recuperado de los acontecimientos ocurridos en el año de 1948, en lo que se conoce como El Bogotazo, este registro fragmentario se ha unido, para esta muestra, con otros que pertenecen a obras de las cuales sólo se ha podido rescatar algunos minutos; porque el estado de conservación cuando se encontraron no permitió su salvamento integro o fueron encontrados incompletos por el archivo. En otros casos se acudió a fondos de otras instituciones como es el caso del Archivo del Patrimonio Fotográfico y Fílmico del Valle del Cauca, del cual se incluyó Gold Platinum, registro preservado en el 2006 por la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano en el marco del programa Fortalecimiento del Patrimonio Audiovisual Colombiano o Bogotá como Expedición al Caquetá y La huerta casera, del acervo de la Cinemateca Distrital, que se han preservado en el desarrollo de este mismo programa institucional.
 
Con este ciclo se activa la memoria audiovisual colombiana resaltando la importancia de las obras y registros audiovisuales como documentos históricos y expresiones artísticas y culturales.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP