Cartelera: 19 a 26 de octubre

miércoles, 17 de octubre de 2012

Sala Country: Sólo una noche (Last night) 
Sam Worthington y Keira Knightley exploran las fronteras de la fidelidad en esta romántica historia dirigida por Massy Tadjedin. 
 
Dirección y guion: Massy Tadjedin. Países: USA y Francia. Año: 2010. Duración: 90 min. Género: Drama, romance. Reparto: Keira Knightley (Joanna), Sam Worthington (Michael), Eva Mendes (Laura), Guillaume Canet (Alex), Griffin Dunne (Truman). Producción: Christophe Riandee, Massy Tadjedin y Nick Wechsler. Música: Clint Mansell. Fotografía: Peter Deming. Montaje: Susan E. Morse. Vestuario: Ann Roth. No recomendada para menores de 7 años. 
 
 
Sala Country: 19 a 25 de octubre / 4:30 – 7:00 – 9:00 p.m. El 24 no hay función de 9:00 p.m. Viernes a domingo $7.500 - Lunes a jueves $6.000 - 2x1 para estudiantes presentando carné. 
La Estación - Fundación Puerto Colombia: 26 de octubre. 4:00 p.m. $4.000 
 
La Cinemateca del Caribe exhibe en su Sala Country, del viernes 19 al jueves 25 de octubre, Sólo una noche (Last night), la ópera prima de Massy Tadjedin, un misterioso drama romántico que pretende hurgar la emocionalidad de sus personajes, protagonizado por Keira Knightley, Sam Worthington, Eva Mendes y Guillaume Canet que ha participado en Festivales de Cine como los de Toronto y Roma. 
 
En Sólo una noche (Last night), Joanna y Michael son un matrimonio que parece tenerlo todo: jóvenes, atractivos y con éxito. Pero su confortable vida da un vuelco cuando Joanna cree presenciar algo entre su marido y una hermosa compañera de trabajo. Con la semilla de la duda plantada en su corazón, Joanna comenzará a replanteárselo todo tras reencontrarse casualmente con Alex, su primer gran amor. 
 
 
Sala Boston / Para volver a ver: 
¿Quién diablos es Juliette? 
El tan elogiado documental de finales de los noventa del mexicano Carlos Marcovich, premiado en Sundance y en el Festival de la Habana. 
 
Director: Carlos Marcovich // Producción: Carlos Marcovich, Eduardo Barajas // País: México // Idioma: Español // Año: 1997 // Duración: 90 min // Género: Documental. Reparto: Oneida Ramírez, Jorge Quiroz, Obdulia Fuentes, Yolanda Barajas, Víctor Ortega, José Breuil y Michel Ortega. 
 
 
Sala Boston: 19 a 21 de octubre / 5:00 – 7:15 p.m. $5.000 
 
A la Sala Boston, en el espacio "Para volver a ver", llega el sólido documental ¿Quién diablos es Juliette?, una historia verdadera, una ficción robada de la realidad que comienza con el sorprendente paralelismo entre dos mujeres de piel dorada y ojos verdes: Yuliet, una adolescente cubana, y Fabiola, una modelo mexicana que vive en Manhattan. En la búsqueda de sus desconocidos padres a lo largo de la película, ellas enfrentan realidades, unas crueles y otras graciosas, así como diversos tabúes sociales en la Habana, Pázcuaro, la ciudad de México y Nueva York. 
 
¿Quién diablos es Juliette? también fue el filme ganador del premio de la crítica especializada en el 38º Festicine de Cartagena y es realmente difícil de clasificar. Se trata de un trabajo que puede situarse entre una obra de ficción y un documental, una película muy juguetona, inteligentemente caótica, inconteniblemente traviesa. Rodada en Cuba, Estados Unidos y México, la película enseña una cinematografía inverosímil y una historia entretenida.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP