[Cartelera] 12 a 18 de octubre

miércoles, 10 de octubre de 2012

Sala Country: La increíble historia de Albert Nobbs
Después del XVI Salón Internacional del Autor Audiovisual dedicado a Gabo, la más reciente película de su hijo, Rodrigo García Barcha. Con la actuación de Glenn Close.
Director: Rodrigo García. Producción: Glenn Close, Bonnie Curtis, Julie Lynn y Alan Moloney. País: Reino Unido e Irlanda. Año: 2011. Duración: 114 min. Género: Drama. Reparto: Glen Close (Albert Nobbs), Mia Wasikowska, Jonathan Rhys Meyers, Aaron Johnson, Brendan Gleeson, Mark Williams.

Sala Country: 12 a 18 de octubre / 4:30 – 7:00 – 9:00 p.m. El 17 no hay función de 9 pm
Viernes a domingo $7.500 - Lunes a jueves $6.000 - 2x1estudiantes con carné. 
 Ver trailer
La Estación Fundación Puerto Colombia: 19 de octubre. 4:00 p.m. $4.000

La Cinemateca del Caribe exhibe en su Sala Country, del viernes 12 al jueves 18 de octubre, La increíble historia de Albert Nobbs (Albert Nobbs), dirigida por Rodrigo García, el realizador colombiano hijo del escritor Gabriel García Márquez y responsable de títulos como Cosas que diría con sólo mirarla (1999), Nueve vidas (2005), Passengers (2008) o Madres & hijas (2009). 
Albert Nobbs, interpretado por Glenn Close, es un camarero de la Irlanda del siglo XIV que trabaja en un hotel, pero que ahorra moneda a moneda para lograr cumplir un sueño de independencia y formar una familia. Pero Albert en realidad es un hombre encerrado en el cuerpo de una mujer (o una mujer transvestida, como se lo prefiera ver), y no le será nada fácil alcanzar sus objetivos en esa época. Su meticulosidad y perfeccionamiento le hacen ser considerado como un magnífico mayordomo, siendo admirado por todos y logrando buenas propinas. Sin embargo, en su vida privada, se encuentra totalmente anulado por su indefinición sexual. Soñando con integrarse en una reprimida sociedad que lo ha obligado a ocultarse, empezará a cortejar a una de las camareras del hotel, desconociendo que ello le traerá varios problemas que marcarán su destino.

Glenn Close, recordada por sus magníficas interpretaciones en películas como Atracción fatal, Las amistades peligrosas o El misterio Von Bulow, interpretó por primera vez al personaje de Albert Nobbs en 1982, en una producción teatral, por la que ganó un Premio Obie, y durante quince años trató de adaptar la historia para el cine.

Nominada a los Oscar a: Mejor actriz protagonista - Glenn Close, Mejor actriz secundaria - Janet Mcteer, Mejor maquillaje Martial Corneville, Lynn Johnston y Matthew W. Mungle.


Sala Boston / Para volver a ver: 
Secretos y mentiras
La obra cumbre de Mike Leigh, merecidamente reconocida en 1996 con la Palma de oro en Cannes y 4 nominaciones al Oscar.
 
Director: Mike Leigh. Producción: Simon Channing-Williams. País: UK, Francia. Año: 1996 // Duración: 142 min. Género: Drama. Reparto: Timothy Spall, Phyllis Logan, Brenda Blethyn, Claire Rushbrook, Marianne, Jean-Baptiste, Elizabeth Berrington, Michele Austin, Lee Ross, Lesley Manville, Ron Cook, Emma Amos.

Sala Boston: 12 a 14 de octubre / 5:00 – 7:30 p.m. $5.000

A la Sala Boston, en el espacio "Para volver a ver", llega Secretos y mentiras (Secrets & Lies), película británica de 1996 dirigida por Mike Leigh y protagonizada por Brenda Blethyn y Marianne Jean-Baptiste. Cuenta la historia de Hortense Cumberbatch, mujer negra que al morir sus padres adoptivos, investiga sus antecedentes familiares y descubre que su madre biológica, Cynthia Rose Purley, es una mujer blanca de la clase obrera.

Sinopsis: Las vidas de Cynthia y Maurice, dos hermanos ya maduros, discurren marcadas por dos hechos vergonzosos que mantienen en secreto. Ella, madre soltera de escasos recursos, es una mujer neurótica e ingenua que malvive con una hija rebelde y malcriada. Maurice, por su parte, a pesar de ser una buena persona, y vivir cómodamente, está frustrado por la infertilidad de su mujer. Hay algo entre ellos que dificulta una relación normal. Los trapos sucios, y con ellos una posible solución a esas soledades paralelas, saldrán a la luz cuando aparezca Hortense, una joven optómetra negra que, ante la sorpresa de todos, resulta ser otra hija ilegítima que Cynthia dio en adopción hace muchos años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP