[Cartelera] Del 28 de sept. al 3 de oct.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Sala Country: LA REDADA (LA RAFLE)
Una producción francesa que toca el tema de la Segunda Guerra Mundial y que fue vista en Francia por más de 3 millones de espectadores.

Francia. 2010. 115 min. 12 años. Dir. Rose Bosch. Con: Jean Reno, Mélanie Laurent.
Sala Country: 28 de sept. a 3 de oct. / 4:30–7:00–9:00 pm. El 2 no hay función de 9 pm
Viernes a domingo $7.500 - Lunes a miércoles $6.000 - 2x1 para estudiantes presentando el carné.

La Sala Country de la Cinemateca del Caribe exhibe, del viernes 28 de septiembre al miércoles 3 de octubre, La Redada (La Rafle), la impresionante historia que rodeó los eventos ocurridos en 1942 en París, cuando los alemanes invasores exigieron al gobierno francés la entrega de casi 24 mil judíos que vivían en su país, en lo que se conoció como la Redada del Velódromo de Invierno. Protagonizada por Mélanie Laurent (Bastardos sin gloria, 2009) como la enfermera Annette Monod y Jean Reno (El Profesional, 1994) interpretando al Dr. Sheinbaum Aleksey Guskov. Escrita y dirigida por la francesa Rose Bosch.

Julio de 1942 en París, durante la ocupación nazi. La situación para los judíos de la ciudad es difícil. Son obligados a llevar una estrella de David cosida al pecho y se ven excluidos de los parques, los recintos públicos y los cines. A pesar de esto, Jo Weisman, un muchacho judío de 11 años, y su familia sobrellevan la situación con cierto optimismo… hasta el 16 de julio de 1942, cuando su frágil felicidad se verá irremisiblemente truncada: gendarmes franceses irrumpen violentamente de madrugada en su casa arrastrándolos a autobuses con otras familias judías. Serán conducidos al velódromo de invierno que se convertirá en un improvisado campo de detención donde se hacinarán más de 13.000 judíos durante 5 días sin agua y sin ningún tipo de atención médica a la espera de ser trasladados a un destino aún más cruel, el campo de concentración de Auschwitz.


Sala Boston / Para volver a ver: C.R.A.Z.Y.
Una laureada película canadiense con una banda sonora de ensueño. 

Canadá. 2005. 137 min. 12 años. Dir. Jean-Marc Valée. Con: Michael Cote, Marc-André Grondin.
Sala Boston: 28 a 30 de septiembre / 5:00 – 7:15 p.m. $5.000

Al espacio "Para volver a ver" de la Sala Boston llega una formidable película que consigue retomar un tema, tan utilizado en el cine de temática gay, como es el de la aceptación de la homosexualidad, y darle un giro muy interesante; una historia de amor entre un padre y su hijo, una fábula mística llena de fantasía acerca de la belleza, la locura y la poesía del alma humana. C.R.A.Z.Y., haciendo honor a su título original, despliega en una vorágine psicodélica todo un período de la cultura pop que reúne a Patsy Cline, Pink Floyd, David Bowie, Bruce Lee y Charles Aznavour en el mismo lienzo. Esta extraordinaria película fue ganadora del premio a mejor película canadiense en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2005.

25 de diciembre de 1960: Nace Zachary Beaulieu, cuarto de cinco hermanos. Vive en el seno de una familia muy tranquila de los suburbios, con una madre afectuosa y un padre un poco huraño, pero orgulloso de sus chicos. Es el principio de una bonita infancia en la que se suceden las navidades y los cumpleaños con el eterno solo del padre cantando «Emmène-moi au bout de la terre» (Llévame al fin del mundo), de Aznavour, las sesiones de lavado del coche al aire libre y las visitas a un merendero con Zac, el favorito de su padre. Así empieza C.R.A.Z.Y., el relato de un niño, y luego el de un adolescente diferente que renegará de su naturaleza más profunda para no perder el amor de su padre. Un retrato de familia que describe la vida extraordinaria de gente ordinaria en búsqueda de la felicidad.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP