Premier exclusiva de la película "Memorias de mis putas tristes"

martes, 25 de septiembre de 2012

Estreno exclusivo para Suramérica - XVI Salón Internacional del Autor Audiovisual 

 

Durante la realización del XVI Salón Internacional del Autor Audiovisual se llevará a cabo la premier exclusiva de la película "Memorias de mis putas tristes", basada en la obra de Gabriel García Márquez. 

 

La película se exhibirá el jueves 11 de Octubre, en la Sala Villa Country, en funciones a las 3:00 p.m., 6:00 p.m. y 8:30 p.m.


RESEÑA: 'El sabio', a sus 90 años, es un periodista local cuyas relaciones íntimas con mujeres siempre han sido pagadas al contado. Con motivo de su cumpleaños, llama a la madame de un burdel que frecuenta para regalarse a si mismo toda una noche con una virgen de 14 años.

En su cita con ella, ‘El sabio’ encuentra a la muchacha dormida y, llevado de la ternura se siente incapaz de despertarla. El anciano se ha enamorado. La película levantó polémica durante el rodaje en 2010, cuando organizaciones civiles encabezadas por Lydia Cacho, periodista y activista de los derechos de las mujeres, acusó a la producción y al mismo García Márquez de promover la trata de menores y el comercio sexual. Tras las acusaciones el filme fue rodado en secreto durante cuatro meses en sitios del estado mexicano de Campeche.

Dirige: Henning Carlsen / Coproducción: Dinamarca, España, México (2011).
Intérpretes: Emilio Echevarría, Geraldine Chaplin, Ángela Molina, Olivia Molina.
Guión: Henning Carlsen y Jean-Claude Carrière a partir de la obra de Gabriel García Márquez.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP