Cartelera 7 a 14 de septiembre

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Sala Country: UNA SEPARACIÓN
 
Mejor película extranjera en la 84° entrega de Premios de la Academia 2012
Irán. 2011. 123 min. 12 años. 
Dir. Asghar Farhadi. Con: Peyman Moaadi, Leila Hatami, Sareh Bayat.
 
Sala Country: 7 a 13 de septiembre
4:30 – 7:00 – 9:15 p.m. El 12 no hay función de 9:15 p.m.
Viernes a domingo $7.500 - Lunes a jueves $6.000
2x1 para estudiantes presentando el carné.
 
Sala La Estación Fundación Puerto Colombia:
14 de septiembre / 7:00 p.m. - $5.000
 
 
La Sala Country de la Cinemateca del Caribe exhibe, del viernes 7 al jueves 13 de septiembre, Una Separación, la película dirigida por el iraní Asghar Farhadi que recibió el galardón este año como Mejor Película Extranjera en los reconocidos Premios Oscar.
 
Una Separación cuenta la historia de Simin, una mujer que se dispone a abandonar Irán con su marido, Nader, y su hija para buscar una vida mejor, sin saber que aquel, preocupado por su padre que está enfermo de Alzheimer, alberga sus dudas y otras intenciones. Este acontecimiento es el detonante de una dolorosa separación del matrimonio y, por tanto, de la familia. Lo que ninguno de los dos puede prever es que este hecho traerá consecuencias irreversibles y que sus vidas se complicarán hasta niveles insospechables en los que el chantaje, la traición, la mezquindad, aflorarán.
 
El premio como Mejor Película Extranjera en los Oscars, venía precedido de una cadena de reconocimientos como el Oso de Oro como Mejor película en el Festival de Cine de Berlín 2011 y el Oso de Plata a Mejor Actor y Mejor Actriz. En los Globos de Oro 2012 obtuvo el Globo en esta misma categoría. La labor creativa de Asghar Farhadi fue reconocida al ser nominado a una segunda estatuilla en la categoría de Mejor Guión Original con la cinta.
Una Separación es la segunda película iraní en ser nominada a los Premios de La Academia como Mejor Película Extranjera. La primera fue ‘Los Niños del Cielo’ (1998), dirigida por Majid Majidi, que exhibimos en Sala Boston durante el mes de julio en el espacio "Para volver a ver".
 
Sala Boston / Para volver a ver:
Felicidad (Happiness)
 
USA. 1998. 134 min. 18 años.
Dir. Todd Solondz. Con: Jane Adams, Lara Flynn Boyle, Philip S. Hoffman.
 
Sala Boston: 8 y 9 de septiembre (el 7 no hay función por Imaginatón)
5:00 – 7:15 p.m. $5.000
 
Felicidad (Happiness), la película de 1998 escrita y dirigida por Todd Solondz y premiada con el FIPRESCI en el Festival de Cannes de ese año, llega a Sala Boston en el espacio "Para volver a ver". La cinta hace una audaz exploración de temas contemporáneos controvertidos, ricos mensajes implícitos y posee una sorprendente fluidez de estilo visual.
 
Un filme basado en la soledad y algunas de sus desgarradoras consecuencias: la pedofilia, la depravación, el abuso, la frustración y la autosatisfacción sexual. Aislamiento... alienación... Felicidad. En América todos estos van de la mano. La lucha por alcanzar la felicidad está cargada de contratiempos tanto cómicos como conmovedores. Pintando un amplio retrato de los suburbios contemporáneos y los demonios allí presentes, Felicidad muestra una mirada provocativa sobre el valor y el significado de la felicidad hoy en día.
Actualmente clasificada para mayores de 18 años, la película fue muy controvertida en su momento debido a algunas de sus subtramas, fuertemente sexuales, especialmente en el personaje de Bill, un pederasta y violador, individuo tridimensional con cualidades positivas. Pero la controversia no oculta lo brillante y reflexiva de su propuesta, considerada por la crítica como una de las mejores películas de la década de los 90.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP