El Guion: una pasión de Gabo

jueves, 13 de septiembre de 2012



XVI Salón Internacional del Autor Audiovisual
El Guion: una pasión de Gabo 

Del 4 al 11 de octubre, la Cinemateca del Caribe llevará a cabo su máximo evento anual para que destacados profesionales del cine y las artes audiovisuales, a nivel nacional e internacional, revelen sus experiencias, como lograron el éxito y exhiban sus películas ante estudiantes, profesionales e interesados en el cine y el audiovisual.

Hoy, en sus 16 años, el Salón Internacional del Autor Audiovisual cumple con una enriquecedora jornada que incluye conversatorios, talleres, conferencias, exhibición de películas y videos. Todo de manera gratuita. 

En esta versión el tema que se abordará es en homenaje al Nobel Gabriel García Márquez, en sus 85 años de vida y 45 de la publicación de Cien Años de Soledad. Gabo, al igual que su impecable pluma en el periodismo y la literatura, escribió guiones, que llevados al cine alcanzaron un notable éxito internacional, y durante un tiempo vivió también su vocación como crítico. 


Cumpliendo con el propósito del Salón Internacional del Autor Audiovisual, de realizar este espacio formador y no competitivo, la Cinemateca del Caribe, que dirige Irene Insignares Logan, contará este año con la participación de varios invitados de talla internacional como el español Jaime Chávarri de la Mora, actor, director, guionista y director artístico. También del mexicano Jorge Sánchez Sosa, quien en 40 años dedicados al cine fue productor y director del Festival de Cine de Guadalajara. El cubano Eliseo Altunaga, considerado uno de los más relevantes narradores y guionistas de la isla. En su haber cuenta con largometrajes de cine, series de Tv y telenovelas. 

En el abanico de invitados nacionales figuran, entre otros, el director y guionista Jorge Alí Triana; el cineasta Lizandro Duque y Luis Alberto Restrepo, director de cine, guionista y productor de documentales. 

La apertura del XVI Salón Internacional del Autor Audiovisual será con un coctel en la Cinemateca a las 7 pm y contará con la presencia de los invitados nacionales e internacionales, y de la prensa local y nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP