Cartelera: 31 de agosto a 6 de septiembre

jueves, 30 de agosto de 2012

Sala Country:
Camino a la libertad (The Way Back)

SALA COUNTRY: 31 de agosto a 5 de septiembre 4:30 - 7:00 - 9:30 p.m.
El 4 de septiembre no hay función de 9:30 p.m.
Lunes a jueves $6.000 - Viernes a domingo $7.500
LA ESTACIÓN (Pto. Col): 6 de septiembre 7:00 p.m.
Viernes $4.000
 
Del director australiano seis veces nominado a los Premios de la Academia, Peter Weir, recordado por joyas del cine como El Show de Truman, La Sociedad de los poetas muertos y Único Testigo, llega esta adaptación de 'The Long k: The True Story of a Trek to Freedom' de Slavomir Rawicz.

La historia está basada en hechos reales suscitados en Siberia durante la segunda guerra mundial. El film se centra básicamente en lo acontecido a varios de los prisioneros de guerra, que traman e idean un escape, pero deberán cruzar una odisea de obstáculos para poder llegar a su destino. Comandados por Januz (Jim Sturgges), Mr. Smith (Ed Harris), Valka (Colin Farrel), se enfrentarán a esa lucha. En el trayecto se les unirá Irena (Sarsoise Ronan), otra ex-prisionera que les ha seguido los pasos al grupo.

The Way Back es una historia de supervivencia absoluta en la que un grupo de hombres, guiados por la esperanza de alcanzar la libertad, deberán enfrentarse a las condiciones más adversas de sus vidas.

Año: 2010. Duración: 130 Min. País: Estados Unidos: Director: Peter Weir. Guión: Peter Weir, Keith R. Clarke (Libro: Slavomir Rawicz). Música: Burkhard Von Dallwitz. Fotografía: Russell Boyd. Reparto: Jim Sturgess, Ed Harris, Colin Farrell, Saoirse Ronan, Dragos Bucur, Gustaf Skarsgård, Alexandru Potocean, Mark Strong, Sebastian Urzendowsky. Género: Aventuras. Drama. Años 40. Supervivencia.

 Sala Boston / Para volver a ver:
La vida soñada de los ángeles (La vie revee des anges)

SALA BOSTON: 31 de agosto a 2 de septiembre 5:00 - 7:15 p.m.
Viernes a domingo $6.000

A la Sala Boston, en su espacio Para Volver a Ver, regresa la sensitiva película francesa de 1998 dirigida por Érick Zonca, cuyas dos jóvenes actrices principales ganaron el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cine de Cannes.
 
Isa tiene 20 años, su mochila por único equipaje y una ¨filosofía del desastre¨ más bien optimista. Llega a Lille, tras haber pasado por otras ciudades, en busca de trabajos esporádicos. Nunca los mismos y nunca por mucho tiempo. Por donde pasa añade alguna pieza al edificio que va construyendo, paciente, con sus deseos y su generosidad sin darse cuenta, instintivamente. Se cruza en su camino con Marie, que también tiene 20 años. Norteña, solitaria, como Isa, pero por razones distintas. Arisca e hipersensible, Marie se rebela contra su condición social. La película narra la relación humana que cada cual tiene a su manera con el mundo, los hilos que van tejiendo como una esperanza.
 
Año: 1998. Director: Erick Zonca . Producción: François Marquis . País: Francia . Idioma: Francés. Duración: 113 min. Reparto: Elodie Bouchez, Natacha Regnier y Gregoire Colin. Género: Drama.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP