La muestra preámbulo de la Semana del Cine Colombiano llega también a Barranquilla y podrá verse en la Sala Boston de la Cinemateca del Caribe.

lunes, 6 de agosto de 2012



Este jueves 9 de agosto comienza en Barranquilla la muestra de películas colombianas de la selección oficial de la cuarta versión de la Semana del Cine Colombiano, que se extenderá cada jueves hasta el 6 de septiembre, en horario de 7:00 p.m. en la Sala Boston de la Cinemateca del Caribe. En total, durante el mes de agosto y hasta el 9 de septiembre serán exhibidas 30 películas colombianas en 850 funciones que tendrán lugar en 55 municipios de 26 departamentos del país. Una apuesta del Ministerio de Cultura para promover el acceso a la oferta cinematográfica de las zonas más apartadas del país, y para promocionar la creciente industria nacional entre todo el público en general.

Las 5 películas colombianas que vienen a Barranquilla y hacen parte de la muestra incluyen largometrajes que fueron exhibidos comercialmente entre agosto de 2010 y mayo de 2012 como Silencio en el paraíso (2010), Gordo, calvo y bajito (2011), Saluda al diablo de mi parte (2011), Karen llora en un bus (2011) e Ilegal.co (2011).

En palabras de la Ministra de Cultura “Con estas actividades, el sector cinematográfico nacional, en uno de sus mejores momentos, quiere rendir un homenaje al público, que en el 2011 alcanzó la cifra récord de 3 millones de asistentes en las salas de cine. El gran crecimiento que la industria nacional de cine ha tenido en los últimos años ha tenido como motor la Ley de Cine de 2003 gracias a la cual se pasaron de 3 producciones cinematográficas en el 2004, a 18 en el 2011. Este año, el país estrena además una nueva Ley de Cine, mediante la cual se quiere dar un impulso aún mayor a todo el sector. La Semana del Cine en su cuarta versión quiere celebrar estos avances con todo el público colombiano para que conozcan las películas con las que se ha enriquecido su patrimonio fílmico nacional en los últimos años.”   

Agenda de exhibiciones para Barranquilla en la Cinemateca del Caribe: 
Sala de Cine Boston, 7:00 p.m. Todos los jueves – Entrada libre

Jueves 9 de agosto - Silencio en el paraíso 
Jueves16 de agosto - Gordo, calvo y bajito 
Jueves 23 de agosto - Saluda al diablo de mi parte 
Jueves 30 de agosto - Karen llora en un bus 
Jueves 6 de septiembre - Ilegal.Co

Las sinopsis pueden verse en la pág. 4 del documento de nuestra cartelera de agosto para todas las salas.

IMAGINATÓN 2012 

En esta Semana del Cine Colombiano, también tendrá lugar la maratón de producción y exhibición Imaginatón realizada conjuntamente con Laboratorios Black Velvet, que llega a su 5° edición y que se divide en realización y exhibición.

En la Maratón de realización todos los participantes previamente inscritos podrán contar historias con cualquier tipo de cámara que permita registro visual (incluidas cámaras fotográficas digitales, celulares y web cam), durante un fin de semana (7 al 9 de septiembre) en el que los realizadores profesionales y aficionados de veintiún ciudades del país competirán simultáneamente por conseguir el mejor plano secuencia de 60 segundos, capaz de contar la mejor historia jamás contada en un minuto.

Por su parte la Maratón de exhibición está diseñada para ver durante 10 horas consecutivas lo mejor del cine joven colombiano en simultánea en las mismas 21 ciudades.  

El Lanzamiento de Imaginatón en Barranquilla se llevará a cabo este miércoles 8 de agosto a las 6:30 p.m. en la Fundación La Cueva. Entrada libre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP