Semana del Cine Colombiano en Barranquilla

miércoles, 29 de agosto de 2012

Llega la Semana del Cine Colombiano con proyección al aire libre de la película "Mamá, tómate la sopa" y la presencia de la reconocida actriz Consuelo Luzardo

También habrá proyecciones gratuitas de películas colombianas en Sala Boston este jueves y el próximo.


Con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Semana del Cine Colombiano llegará a Barranquilla el domingo 2 de septiembre con la exhibición al aire libre en la Cancha de Fútbol de San Isidro en Los Pinos (Cra. 25C entre Clls. 54 y 56) de la divertida película "Mamá, tómate la sopa", por parte de la Cinemóvil de la Cinemateca del Caribe a las 7:00 p.m. Contaremos con la presencia de la reconocida actriz Consuelo Luzardo, quien hace parte del reparto de la película y quien compartirá su experiencia y detalles de la realización de este largometraje con el público asistente.

Sinopsis / Ver trailer
Mamá, tómate la sopa narra la historia de un cuarentón mantenido y calvo que lleva una vida cómoda al lado de Berta, su mami. No tiene más preocupaciones que perder el tiempo con sus amigos y se motiva inventando todos los días negocios fantasiosos. Con la llegada de Cristina, la nueva dueña de la peluquería del barrio, la vida de Vicente entra en caos. En poco tiempo ella se convierte en su más anhelado capricho y juntos se embarcan en una aventura sentimental y comercial que desatará la ira de la madre. La revolucionaria fórmula contra la calvicie inventada por la peluquera despierta el amor y el espíritu empresarial de este hombre incapaz de conseguir su propia independencia.

Género: Comedia. Dirección: Mario Ribero. Producción: Federico Mejía Guinand. Con: Ricardo Leguízamo, Paola Turbay, Consuelo Luzardo, Cristian Ruiz, Ricardo Vélez, Enrique Roldán, Carlos Serrato, Luigi Aycardy, Margarita Reyes.

Este evento está restringido a menores de 7 años en caso de no asistir con adultos responsables.


La Semana del Cine Colombiano, iniciativa de la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura, se realizará del 31 de agosto al nueve de septiembre con proyecciones al aire libre en 26 departamentos del país. 

Proyecciones gratuitas en Sala Boston

Karen llora en un bus / Jueves 30 de agosto 7:00 p.m.
A sus treinta y cuatro años, y luego de diez de matrimonio, Karen se divorcia y busca una vida propia. Renta una habitación en el centro de Bogotá y trata de conseguir un trabajo, pero su edad y la falta de experiencia se lo impiden. Sus ahorros se agotan y no tiene más opción que pedir dinero en los paraderos de bus con la excusa de haber sido atracada. Conoce a dos personajes: Patricia, una peluquera de veintitrés años que descifra a las personas a través de su cabello; y Eduardo, un escritor que trabaja como profesor en un colegio. Karen se enamora de Eduardo y consigue trabajo, al mismo tiempo que a Eduardo le proponen irse a vivir a otro país. Karen acepta en un principio irse con Eduardo, pero se da cuenta de que repetiría la historia de su matrimonio, así que decide quedarse para continuar con su vida.

2011. Colombia. 98 min. Drama. Dirección: Gabriel Rojas Vera. Con: Ángela Carrizosa, María Angélica Sánchez, Juan Manuel Díaz Oróstegui. Premios: Escritura de Guión, Fondo para el Desarrollo Cinematográfico 2006, Producción de Largometraje, Fondo para el Desarrollo Cinematográfico 2007, Clasificación: Mayores de 12 años.

Ilegal.Co / Jueves 6 de septiembre 7:00 p.m.
Este documental explora las razones por las cuales la política prohibicionista y la guerra contra las drogas no han podido ni podrán erradicar el problema del narcotráfico y del consumo de droga, reflexionando acerca de otras estrategias. Con entrevistas a grandes estudiosos del tema, nacionales e internacionales, como Ethan Nadelmann, Milton Friedman, Noam Chomsky, Daniel Mejía, Rodrigo Uprimny y Alfredo Rangel, entre otros, se promueve este debate desde un punto de vista económico y en dónde se contempla la opción de una posible legalización.

2011. Colombia. 70 min. Documental. Dirección: Alessandro Angulo. Producción: Diana Camargo. Premios: Fondo para el Desarrollo Cinematográfico Colombia 2007, Estímulo del Programa Ibermedia (Desarrollo), 2007. Clasificación: Mayores de 12 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP