Estreno: DRIVE

viernes, 15 de junio de 2012


La Cinemateca del Caribe presenta en estreno la cinta Drive del director Nicolás Winding Refn, que relata la historia de un actor de dobles de riesgo (Ryan Gosling) que trabaja clandestinamente como un ladrón al que se le complica una operación e intentan asesinarlo.

La película fue ganadora del Cannes Film Festival a Mejor Director siendo también nominada a la Palma de Oro del mismo festival. Fue ganadora también National Society of Film Critics Award (NSFC Awards) de Estados Unidos por la actuación Albert Brooks como Mejor Actor de Reparto. Ganó también en el Chicago Critics Films Association Awards como Mejor Actor de Reparto y Mejor Banda Sonora y fue postulada en categorías como Mejor Película, Mejor Director, Mejor Fotografía y Mejor Guión Adaptado. 

Drive fue nominada también en los Golden Globes a Mejor Actor de Reparto. Recibió nominaciones en los Independet Spirit Awards en las categorías de Mejor Director, Mejor Actor, y Mejor Actor de Reparto. De igual manera, fue postulada a los premios Película del Año, Director del Año, Actor del Año, Actor de Reparto del Año, Actriz Británica del Año y Logro Técnico del Año por la banda sonora de la película en los ALFS Awards. Finalizando hasta la fecha con las nominaciones de los OFCS Awards a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Fotografía, Mejor Guión Adaptado, Mejor Edición y Mejor Actor de Reparto. 

Sinopsis:
Driver (Ryan Gosling) es un conductor especialista de cine por el día y un conductor para fugas por la noche. Pero no importa el trabajo que tenga que hacer porque Driver se siente siempre a gusto detrás del volante. Shannon (Bryan Cranston) es mentor de Driver a la vez que su jefe. Desde que se dio cuenta del talento de Driver al volante, le busca directores de cine y televisión para sus películas o criminales que necesiten al mejor conductor para sus fugas, llevándose una comisión en ambos casos. Pero el mundo de Driver cambia el día que se encuentra con Irene (Carey Mulligan). 
Director: Nicolas Winding Refn. Producción: Michael Litvak, Gigi Pritzker, Adam Siegel y John Palermo. País: USA. Idioma: Inglés. Año: 2011. Duración: 95 min. Género: Crimen, Drama, Thriller. Reparto: Ryan Gosling (Driver), Carey Mulligan (Irene), Ron Perlman (Nino), Christina Hendricks (Blanche), Bryan Cranston (Shannon), Oscar Isaac (Standard Gabriel), Albert Brooks (Bernie Rose), Kaden Leos (Benicio), James Biberi (Chris Cook).  

SALA COUNTRY: 15 a 21 de junio 4:30 - 7:00 - 9:00 p.m.
El 15 de junio no hay función de 4:30 p.m.
El 20 de junio no hay función de 9:00 p.m. 

SALA BOSTON: 15 a 17 de junio 4:30 - 7:00 p.m. 

LA ESTACIÓN (Pto. Col): 22 de junio 7:00 p.m.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP