Actor francés Richard Bohringer en la Cinemateca

jueves, 14 de junio de 2012

Este viernes 15 de junio a las 4:00 p.m. en la Sala Country de la Cinemateca del Caribe, se proyectará la película Les caprices d'un fleuve (Los caprichos de un río), gracias a la Alianza Francesa de Barranquilla y a la Embajada de Francia en Colombia.
 
Contaremos con la presencia del protagonista del filme, el actor, director y ahora escritor francés Richard Bohringer, quien se dirigirá a los asistentes antes de la proyección. para contarnos sobre su experiencia como uno de los actores franceses más destacados con más de 200 películas en su filmografía.
 
La entrada a este evento es gratuita.
 
Les caprices d'un fleuve (Los caprichos de un río, Francia, 1996) 
Luego de un duelo, Jean-François de La Plaine se exilia en 1787 en las costas africanas como gobernador de una colonia minúscula. La historia narra el itinerario de este hombre del siglo XVIII confrontado a su propia revolución al margen de la Historia.
 
Director: Bernard Giraudeau. Actor: Richard Bohringer
 
Sobre Richard Bohringer:
Actor, director y escritor francés nacionalizado senegalés desde el 2002. Debutó en el teatro a finales de los años sesenta pero es en 1980, gracias a la película Diva del director Jean-Jacques Beineix cuando se da a conocer en el cine. Se convirtió en uno de los actores más destacados del cine galo ganando dos premios César por las películas L'addition (1985) y Le Grand Chemin (1988). Ha trabajado en más de un centenar de películas con reconocidos directores como Luc Besson (Subway), Peter Greenoway (El cocinero, el ladrón, su mujer y el amante), Gerard Jugnot (Une époque formidable), entre otros.
 
En 1988 publica el libro autobiográfico “C'est beau une ville la nuit (que hermoso una ciudad por la noche)”, donde plasma su difícil periodo con problemas de drogas y de dinero, del cual sacó una película del mismo nombre estrenada en 2006, dirigida por el mismo y protagonizada por su hija la también actriz Romane Bohringer quien se interpreta a ella misma.
 
Después de escribir novelas, Richard Bohringer también se dedicó a la canción. Ha publicado tres álbumes entre 1990 y 2002. Gran enamorado de África, de la que gusta cantar su música, obtuvo la nacionalidad senegalesa en 2002.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP