Periodismo, literatura y cine

martes, 22 de mayo de 2012

Buscando a Gabo en Barranquilla.
Encuentro de Jon Lee Anderson con los periodistas de la ciudad 
 
Fuente FNPI 
 
Jon Lee Anderson

El periodista de guerra estadounidense y especialista en temas latinoamericanos Jon Lee Anderson, será el invitado especial en esta charla abierta que se llevará a cabo el sábado 26 de mayo en la Cinemateca del Caribe, Sede Country.
 
Durante el encuentro, Jon Lee Anderson y Jaime Abello Banfi, Director General de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, conversarán con el público sobre los recursos narrativos que ofrece la literatura al periodismo y que dan lugar a la construcción de relatos que exploran diversos matices de la crónica. Temas inevitables serán también el vínculo de Anderson con la figura de Gabriel García Márquez, de quien escribió un ya célebre perfil, y la pasión del cronista por Barranquilla, una ciudad con la que tiene "una relación que proviene del alma" y a cuyo festival considera su primero y único: "algo así como el primer amor siempre lo será".
 
Al finalizar la charla se presentará el documental “Buscando a Gabo”, dirigido por Francisco Bottía, una mirada fresca al carácter de García Márquez a través de casi una treintena de personas que han compartido con él en sus distintas facetas. Para ello, el documental recorre lugares que han dejado huella en su vida, como Aracataca, Barranquilla, Bogotá, Ciudad de México o La Habana.
 
Este evento se realiza en el marco del Taller de Periodismo y Literatura que la FNPI organiza, año tras año, desde 2002 en homenaje a la vida y obra del escritor y periodista Eligio García Márquez, y que este año será conducida por Jon Lee Anderson, del 23 al 27 de mayo. 
 
CÓMO PARTICIPAR
 
Fecha: Sábado 26 de mayo de 2012.
Hora: 10:30 a.m.
Lugar: Cinemateca del Caribe, sede Country.
Calle 76 # 57 – 61. Barranquilla, Colombia.
ENTRADA LIBRE.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

Colaboradores

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP