17 títulos trae la Cinemateca del Caribe en mayo

miércoles, 2 de mayo de 2012

Cine de Reino Unido, Irlanda, España e Irak en la programación central, ciclos de Mitos y Leyendas y El Cine de Michael Haneke en sus cineforos y una propuesta para los más jóvenes en el cineclub “La Lámpara Mágica”, es todo lo que trae la Fundación Cinemateca del Caribe para este mes de mayo.
 
Programación Central
La programación central, con proyecciones en Sala Country, Boston y la Estación del Ferrocarril en alianza con la Fundación Puerto Colombia, proyecta 4 títulos para disfrutar y pensar en otras formas de ver el mundo, con cinematografías de otros países. Fish Tank, de Andrea Arnold, es la película inglesa con la que inicia esta programación, sobre una adolescente enfadada con el mundo y que encuentra su válvula de escape en el baile, contada de forma poco convencional. La mujer que vino del mar, de Irlanda, un cuento fantástico de Neil Jordan, director recordado por importantes títulos como El juego de las lágrimas y Entrevista con el vampiro, sobre los valores del amor eterno y la lucha contra los males, protagonizada por Colin Farrell. La tercera película nos llega de España, de la mano de Fernando Trueba: El baile de la victoria, una impresionante película protagonizada por Ricardo Darín y Ariadna Gil, basada en la novela de Antonio Skármeta. Por último, El hijo de Babilonia, del realizador iraquí Mohamed Al Daradji retrata el drama de un niño de 12 años que busca desesperadamente a su padre, un músico que fue forzado a luchar y que fue apresado en 1991 durante la Guerra del Golfo.
 
Cineforos
En la Sala Boston, los cineforos moderados por Rafael Iglesias gracias al patrocinio de Gases del Caribe, presentan el ciclo: Mitos y Leyendas. La literatura y las mitologías, ante todo Griega y Romana, crearon relatos fabulosos que enseñan al ser humano todas las condiciones, buenas y malas, a las que estamos sujetos en nuestro paseo por este juego de la vida. Grandes escritores hallaron también su fuente de inspiración en estas hermosas historias que el séptimo arte maneja de la mano de grandes maestros para llevarnos a la maravillosa esfera de lo sublime y lo estético. Orfeo, Ifigenia, Otelo y Mephisto, de directores tan prestigiosos como Jean Cocteau, Michael Cacoyannis, Orson Welles e István Szabó son las programadas.
 
En la Sala Country, en los cineforos que organiza la Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad del Norte en alianza con La Cinemateca del Caribe y Combarranquilla todos los miércoles a las 9:00 p.m., se proyectará un ciclo sobre el controvertido y brillante director Michael Haneke, conocido por su estilo sombrío y turbador. Las películas elegidas son Funny Games (versión de 1997), La pianista, Caché, El tiempo del lobo y La Cinta Blanca.
 
Cineclub infantil y juvenil
Para los más chicos, el Cine Club Infantil y Juvenil “La Lámpara Mágica”, que también organiza la Dirección de Bienestar Organizacional de la Universidad del Norte en alianza con La Cinemateca del Caribe y Combarranquilla, está invitando a tres películas: Kirikú y las bestias salvajes, Mi vecino Totoro y Océanos, proyecciones que se realizan los domingos a las 10:30 a.m. en la Sala Country de la Cinemateca del Caribe. 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP