Éxito total con “Presencia Caribe” en Puerto Colombia

miércoles, 2 de mayo de 2012


 
 
Con la proyección en la Plaza Principal de la cinta de Charles Chaplin “The Kid” y la asistencia de la hija de este ícono del cine, la escritora y guionista Jane Chaplin, la Cinemateca del Caribe presentó en alianza con la Fundación Puerto Colombia la primera fase de su proyecto Presencia Caribe. 
 
En el evento que se llevó a cabo el pasado viernes 20 de abril en la Estación del Ferrocarril, se dio inicio a la primera fase del Proyecto Presencia Caribe de la Cinemateca del Caribe, cuyo objetivo es llevar su variada y exquisita programación cinematográfica a otros municipios del Departamento del Atlántico, en su fase inicial, y a otros departamentos del Caribe en el futuro, como lo ha expresado su directora, Irene Insignares. 
 
La velada de inauguración contó con la presencia de Jane Chaplin, hija del gran cineasta Charles Chaplin, y los asistentes también pudieron apreciar “The Kid”, la popular película muda que dirigió y protagonizó su padre en 1921. Con una multitudinaria y mágica proyección a las 8:00 p.m. en la Plaza Principal con la Cinemóvil, abierta a todo el público, se dio inicio al proyecto.

Todos los viernes cine en Puerto 
Esta primera fase en Puerto Colombia se realiza gracias a una importante alianza con la Fundación Puerto Colombia, en cabeza de Hortensia Sánchez, que permitirá a los porteños disfrutar cada viernes a las 7:00 p.m. en La Estación del Ferrocarril la magia del cine, a través de la exhibición de producciones del cine mundial, nacional y local, que de seguro van a hacer las delicias del público por su gran calidad estética y humana. 
 
Esta cita semanal de Puerto Colombia con el cine será el escenario propicio para una mayor riqueza y diversidad cultural, al mismo tiempo que servirá para el encuentro, para la conexión feliz entre los ciudadanos, a través de la reflexión, el disfrute del arte y el sano entretenimiento. 
 
De esta forma, la Cinemateca del Caribe se expande hacia nuevas pantallas del Caribe colombiano y trasciende los muros de sus dos salas de cine en Barranquilla.
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP