La Cinemateca del Caribe llega a Puerto Colombia con su proyecto "Presencia Caribe"

lunes, 16 de abril de 2012

La Cinemateca del Caribe se expande hacia nuevas pantallas del Departamento del Atlántico con su proyecto “Presencia Caribe”. El plan contempla llegar con nueva y variada programación mundial a los municipios de Puerto Colombia, Sabanalarga, Soledad, Malambo y Santo Tomás, inicialmente, a través de alianzas con centros culturales y fundaciones que, como la Cinemateca, estén comprometidos con la difusión cultural y cinematográfica del país y el mundo.

La primera fase del Proyecto “Presencia Caribe” inicia este viernes 20 de abril a las 7 de la noche en alianza con la Fundación Puerto Colombia, donde se ofrecerá un coctel para darle apertura a este espacio que, cada viernes, permitirá a los porteños disfrutar en la Estación del Ferrocarril, ubicada en la Plaza Central Francisco Javier Cisneros, las películas programadas para las salas de Barranquilla de la Cinemateca.

La velada de inauguración contará con la presencia de Jane Chaplin, hija del gran cineasta Charles Chaplin, y los asistentes podrán también apreciar la proyección de “The Kid”, la popular película muda que dirigió y protagonizó su padre en 1921. La proyección se realizará a las 8:00 p.m. en la Plaza Principal con la Cinemóvil y está abierta a todo el público que desee acercarse a contemplar esta experiencia cinematográfica bajo las estrellas.

La Fundación Puerto Colombia, creada para contribuir con el desarrollo social del Departamento y el mejoramiento de las condiciones de vida de su población a través de la cultura, tiene como sede La Estación Ferrocarril de Bolívar, ubicada en la Plaza Central Francisco Javier Cisneros. Se ha destacado en la región por la realización de múltiples actividades y eventos que fortalecen la oferta cultural de Puerto Colombia, a partir de la recuperación, conservación, conocimiento, disfrute y apropiación del patrimonio cultural, artístico e histórico. Gracias a sus propuestas, el municipio es catalogado por varios sectores como unos de los de mayor movimiento cultural en el Atlántico. Actualmente, en alianza con la Fundación Cinemateca del Caribe, también ofrece cada miércoles un cine foro con entrada libre.

La invitación para los periodistas es a las 4:00 p.m. en la Fundación Puerto Colombia, donde podrán conocer más aspectos del proyecto, conversar con la Directora de la Fundación Cinemateca del Caribe, Irene Insignares, la presidenta de la Fundación Puerto Colombia, Hortensia Sánchez, y con nuestra invitada especial, madrina del proyecto, Jane Chaplin, sobre cine y sobre la importancia de divulgarlo y llevarlo a lugares apartados y, en nuestro caso, fuera de la capital del Atlántico.

Rueda de Prensa
Lugar: Fundación Puerto Colombia. Estación Ferrocarril, Plaza Central Francisco Javier Cisneros.
Pto. Colombia.
Hora: 4:00 p.m.
Fecha: Viernes 20 de abril de 2012

Coctel de Inauguración
Lugar: Fundación Puerto Colombia. Estación Ferrocarril, Plaza Central Francisco Javier Cisneros.
Pto. Colombia.
Hora: 7:00 p.m.
Fecha: Viernes 20 de abril de 2012
Proyección: Película “The Kid”: 8:00 p.m. en la Plaza principal con la Cinemóvil.




Click para agrandar la invitación

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP