El Carnaval de las Artes comienza la fiesta en la Cinemateca del Caribe (Sala Boston)

miércoles, 1 de febrero de 2012

*Mañana, presentación oficial en la Unidad Boston, a partir de las 7:00 p.m.

*Se proyectará la película ‘Chico y Rita’.

El Pre-Carnaval de las Artes, edición 2012, arranca mañana jueves 2 de febrero con la presentación oficial de la cartelera que se exhibirá durante los próximos once días en la Cinemateca del Caribe (Sede Boston). La jornada de apertura se efectuará a partir de las 7 pm., en la Cinemateca, con la intervención de Heriberto Fiorillo, director del Carnaval de las Artes, y su compañero de fórmula, Efraim Medina Reyes.

El plato fuerte del acto lo constituirá la proyección --por primera vez en la ciudad-- de ‘Chico y Rita’, la más reciente película del español Fernando Trueba, nominada al Oscar de la Academia de Hollywood en la modalidad Mejor Película de Animación.

Durante los próximos días, en la Cinemateca del Caribe (Unidad Boston) se proyectarán peliculas del estadounidense John Sayles, del italiano Emanuele Crialese y del español Fernando Trueba, invitados especiales a la VI edición del Carnaval de las Artes. Estos tres reputados realizadores comentarán la semana entrante sus filmes y compartirán con el público sus experiencias en la creación.

‘Chico y Rita’. Sipnosis:
Chico y Rita viven una apasionada historia de amor. Chico es un joven pianista enamorado del jazz, y Rita sueña con ser una gran cantante. Desde que se conocieron en un baile en un club de La Habana, el destino va uniéndolos y separándolos, como a los personajes de un bolero. Esa bella historia podrá ser apreciada por los amantes del Séptimo Arte, residentes en la capital del Atlántico.
Este filme, que está nominado al Óscar en la categoría Mejor Película de Animación, ganó en esa misma modalidad en los XV Premio Goya.

Ver trailer

En la Cinemateca del Caribe se exhibirá mañana, después de las 7 de la noche. Posteriormente será proyectada, en el mismo escenario, el jueves 9 de febrero, a las 9:30 de la mañana, en un conversatorio que contará con la presencia de su director Fernando Trueba. El domingo 12 se proyectará por tercera y última vez, a partir de las 2:00 de la tarde. Todas las funciones son gratuitas para el público.

Presentación de la programación en la Cinemateca
Jueves 2 de febrero de 2012
Lugar: Cinemateca del Caribe (Unidad Boston).
Hora: 7:00 p.m.
Entrada libre

Para conocer toda la programación e invitados del VI Carnaval Internacional de las artes, visite su blog oficial o vaya directamente a aquí: http://carnavaldelasartes.bligoo.com/cinemateca


0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

Colaboradores

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP