¡Regresan los estrenos! Febrero 2012 en Sala Country

miércoles, 1 de febrero de 2012

En febrero regresan los estrenos cinematográficos a la Sala Country de la Cinemateca del Caribe. Iniciamos el 3 de este mes con Beginners (Así se siente el amor), comedia dramática independiente, repleta de melancolía y sinceridad, protagonizada por Ewan McGregor (Moulin Rouge, The Ghost Writer), Mélanie Laurent (El gran concierto, Inglourious Basterds) y Christopher Plummer, éste último ganador del Globo de Oro este año por su papel en el film. El 10 de febrero llega El amor de Tony (Angéle et Tony), una profunda y humana historia romántica proveniente de Francia, ganadora del Premio de la Crítica en la Mostra de Valencia; y desde el 22 podremos apreciar la película alemana La extraña (Die Fremde), el devenir de una mujer de ascendencia turca entre oriente y occidente. Los 4 días de Carnaval, del 18 al 21 de febrero, no hay funciones.

La Cinemateca del Caribe también extiende a este año la promoción de 2x1 para estudiantes, permitiendo que, al presentar su carnet en taquilla, puedan recibir dos boletas por el precio de una.

Ver trailer
Beginners (Así se siente el amor)
3 a 9 de febrero 4:30, 7:00, 9:00 pm
El miércoles 8 no hay función de 9pm
Lunes a jueves $6.000 / Viernes a domingo y festivos $7.500
Afiliados a Combarranquilla $5.000

Oliver es un hombre relativamente joven que empieza a replantearse su vida y sus relaciones amorosas a partir del momento en que su padre Hal, de 71 años y que ha estado 38 años casado con su madre, le revela dos noticias tan impactantes como inesperadas: le cuenta que tiene cáncer y que, además, es gay y que tiene un joven amante.

Género: Drama. Duración: 105 min. Clasificación: 12 Años. Director: Mike Mills. Reparto: Ewan McGregor, Christopher Plummer, Mélanie Laurent.



Ver trailer
El amor de Tony (Angéle et Tony)
10 a 17 de febrero 4:30, 7:00, 9:00 pm
El miércoles 15 no hay función de 9pm
Lunes a jueves $6.000 / Viernes a domingo y festivos $7.500
Afiliados a Combarranquilla $5.000

Angèle es una mujer joven que ha perdido el rumbo. Acaba de salir de la cárcel, en Normandía, tras una reducción de condena impuesta por su responsabilidad en un accidente que le costó la vida al marido y que, además, le impide hacerse cargo de su hijo, que ahora vive con sus abuelos paternos. Por otro lado, Tony es un pescador acostumbrado al sacrificio, que vive con su madre, viuda tras la desaparición del padre en alta mar un día de pesca. Ambos personajes buscan un vínculo: Angèle, para formar una familia que le permita volver a estar con su hijo; Tony, para huir de una soledad afectiva que lo constriñe como una mordaza. La pareja se conocerá a través de un anuncio, pero su primer encuentro no será muy positivo...

Director: Alix Delaporte // Producción: Hélène Cases // País: Francia // Idioma: Francés // Año: 2010 // Duración: 85 min. // Género: Ficción.


Ver trailer
La extraña (Die Fremde)
22 de febrero a 1° de marzo 4:30, 7:00, 9:00 pm
El miércoles 29 no hay función de 9pm
Lunes a jueves $6.000 / Viernes a domingo y festivos $7.500
Afiliados a Combarranquilla $5.000

Umay, nacida en Alemania, escapa de un opresivo matrimonio en Estambul, llevándose a su hijo Cem con ella. Espera encontrar una vida mejor para los dos en Berlín con su familia, pero su inesperada llegada les crea un gran conflicto. Sus padres y hermanos se debaten entre el amor por ella y los valores tradicionales de su comunidad. Intentan convencerla para que vuelva con su marido, o que le devuelva al niño. Ella escapa entonces de su familia, pero sigue intentando reconciliarse con los suyos, que la rechazan una y otra vez.

Director: Feo Aladag // Producción: Feo Aladag, Züli Aladag // País: Alemania // Idioma: Alemán y Turco // Año: 2010 // Duración: 119 min. // Género: Drama.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP