En enero continúa LO MEJOR DE 2011

lunes, 2 de enero de 2012


Como en diciembre, la Sala Country de la Cinemateca del Caribe exhibe las mejores películas proyectadas por nosotros en 2011 y que más acogida tuvieron por los usuarios. Este recuento anual viene además acompañado de una gran promoción 2x1 que hace parte de las celebraciones por los 25 años de la Cinemateca del Caribe: los estudiantes recibirán dos boletas por el precio de una, presentando su carnet en taquilla en horarios de 4:30, 7:00 y 9:00 p.m. de lunes a jueves (no incluye festivos).
 
PROGRAMACIÓN ENERO DE 2012 - SALA COUNTRY
Lunes a jueves $6.000 / Viernes a domingo y festivos $7.500

Mademoiselle Chambon / 6 a 12 de enero 4:30, 7:00, 9:00 pm
El miércoles 11 de enero no hay función de 9:00 pm por cineforo 
 
Jean es una buena persona: buen albañil, buen hijo, buen padre, buen marido. Un buen día tan feliz como cualquier otro, entre familia y trabajo, se topa en su camino con Mademoiselle Chambon, la maestra de su hijo. Es hombre de pocas palabras, ella viene de un mundo muy distinto… La evidencia de sus sentimientos les desborda.
 
FICHA TÉCNICA: Género: Drama. Duración: 101 minutos. Clasificación: 12 Años. Director: Stéphane Brizé. Reparto: Vincent Lindon, Sandrine Kiberlain, Aure Atika. 
 

 
Media luna / 13 a 19 de enero 4:30, 7:00, 9:00 pm 
El miércoles 18 de enero no hay función de 9:00 pm por cineforo 
 
El famoso y anciano músico Mamo ha obtenido permiso para actuar en un concierto en el Kurdistán iraquí. Su gran amigo Kako se encarga de conseguir y conducir el autobús escolar con el que recogerán a los diez hijos músicos de Mamo, repartidos entre diversos pueblos del Kurdistán iraní. Mamo está decidido a recorrer los kilómetros que le separan del concierto a pesar de todos los obstáculos. Hace 35 años que el viejo músico kurdo espera volver a tocar en Iraq. No hace caso a la premonición de su hijo de que algo terrible le ocurrirá antes de la siguiente luna llena. Mamo está convencido de que la esencia del concierto está en la voz celestial de una mujer. Decide ir a buscar a Hesho, que se ha refugiado en la montaña con otras 1.334 mujeres cantantes en el exilio. Pero convencer a Hesho no es tarea fácil; el exilio ha mermado su confianza en sí misma y su voz. Además, dado que en Irán está terminantemente prohibido que las mujeres canten delante de los hombres, es necesario esconder a Hesho en el autobús. El viaje de Mamo, la cantante y los músicos no transcurre sin sobresaltos, pero su testarudez y fuerza les guía a través de aventuras, emociones y magia... 
 
FICHA TÉCNICA: DiHALF MOON (Niwemang). Director: Bahman Ghobadi // Producción: Bahman Ghobadi // País: Austria / France / Iran / Iraq // Idioma: Persa // Año: 2006 // Duración: 114 mins // Género: Reparto: Golshifteh Farahani, Ismail Ghaffari, Allah-Morad Rashtian, Hedye Tehrani. 
 

 
Partir / 20 a 26 de enero 4:30, 7:00, 9:00 pm 
El miércoles 25 de enero no hay función de 9:00 pm por cineforo 
 
Suzanne, de unos 40 años, vive en el sur de Francia con su marido médico y sus hijos. Su cómoda vida le pesa y convence a su marido de que quiere volver a ejercer y abrir una consulta. Durante las obras de la misma, conoce a Iván, el encargado de los trabajos, un hombre que siempre ha vivido a salto de mata y que ha estado en la cárcel. La atracción es mutua, inmediata y violenta. Suzanne decide dejarlo todo para dar rienda suelta a la pasión. 
 
FICHA TÉCNICA: Director: Catherine Corsini // Producción: Fabienne Vonier // País: Francia // Idioma: Francés, Catalán, Inglés // Año: 2009 // Duración: 85 min. // Género: Drama. Reparto: Kristin Scott Thomas (Suzanne), Sergi López (Iván), Yvan Attal (Samuel), Bernard Blancan (Rémi), Aladin Reibel (Dubreuil), Alexandre Vidal (David), Daisy Broom (Marion), Berta Esquirol (Berta), Gérard Lartigau (Lagache). 
 

 
En un mundo mejor/ 27 de enero a 2 de febrero / 4:30 - 7:00 – 9:00 p.m. 
El miércoles 1º no hay función de 9:00 p.m.
 
Antón es un doctor que convive entre su hogar en una ciudad idílica en Dinamarca, y su trabajo en un campo de refugiados africano. En estos dos mundos muy diversos, él y su familia hacen frente a los conflictos que los llevan a las difíciles decisiones entre la venganza y el perdón. Antón y su esposa Marianne, quienes tienen dos hijos jóvenes, son separados y luchan con la posibilidad del divorcio. Su hijo mayor, Elías, es víctima de la tiranía en la escuela, hasta que Christian, un nuevo muchacho que acaba de llegar de Londres junto con su padre, lo defiende. La madre de Christian, perdió recientemente su batalla contra el cáncer. Elías y Christian forman rápidamente una fuerte amistad, pero cuando el chico implica a Elías en un peligroso acto de venganza con consecuencias potencialmente trágicas, se prueba su amistad y sus vidas se pondrán en peligro. 
 
FICHA TÉCNICA: Título original: Hævnen. Director: Susanne Bier // Producción: Sisse Graum Jørgensen // País: Dinamarca / Suecia // Idioma: Danés, Sueco, Inglés // Año: 2010 // Duración: 113 min. // Género: Drama. Reparto: Mikael Persbrandt, Trine Dyrholm, Ulrich Thomsen, Markus Rygaard, William, Jøhnk Nielsen, Bodil Jørgensen, Kim Bodnia, Martin Buch, Toke Lars Bjarke, Anette Støvelbæk. Mayores de 12 años. 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP