Rompecabezas y Ciclo Rosa 2011

miércoles, 19 de octubre de 2011

SALA COUNTRY
Lunes a jueves $6.000 - Viernes a domingo y festivos $7.500

Cine argentino: Rompecabezas

SALA COUNTRY
21 a 27 de octubre / 4:30 – 7:00 – 9:00 p.m.

El miércoles 26 no hay función de 9:00 p.m. por cine foro.
Lunes a jueves $6.000 - Viernes a domingo y festivos $7.500
 
María del Carmen, una esposa apacible y tranquila, recibe el día de su cumpleaños un regalo en apariencia intrascendente: un rompecabezas. Lo que nadie sospecha es que en ese juego que poco se toma en serio, esta mujer a los cincuenta años de edad encontrará la llave que le abrirá la entrada a otro mundo. La debutante realizadora argentina Natalia Smirnoff apuesta fuerte en su guion a la metáfora del puzzle: unas piezas que tratan de encajar al igual que su protagonista lo hace tanto en su vida familiar como en su vida personal. Destacan la seguridad de su dirección y el admirable trabajo de la protagonista, María Onetto.

Natalia Smirnoff. 21 años. Ha sido asistente de dirección de Pablo Trapero en Nacido y Criado y de Jorge Gaggero en Cama Adentro. Como asistente también trabajó en dos películas de Alejandro Agresti: Un mundo menos peor y Valentín.

SINOPSIS
En “Rompecabezas", María del Carmen es una ama de casa de cuarenta y pico años cuya única preocupación en los últimos veinte ha sido el bienestar de su marido y de sus hijos, ahora mayores. Pero cuando le regalan un rompecabezas para su cumpleaños, descubre que tiene un don muy especial: puede hacer puzles a una velocidad increíble. Intrigada por un anuncio, «Se busca compañero para campeonato de rompecabezas», decide entregarse a su nueva adicción a pesar del nulo apoyo que recibe de su familia. Con el autor del anuncio, un solterón millonario con mucha personalidad, aprende las reglas del juego, aunque eso implique mentir a su marido… María está decidida a llegar al siguiente nivel: sueña con ganar el torneo nacional y viajar a Alemania para competir en el Campeonato del Mundo de Rompecabezas.

FICHA TÉCNICA
Director: Natalia Smirnoff // Producción: Gabriel Pastore, Caroline Dhainaut, Luis Sartor y Natalia Smirnoff // País: Argentina / Francia // Idioma: Español // Año: 2009 // Duración: 88 min. // Género: Drama, Reparto: María Onetto (María del Carmen), Gabriel Goity (Juan), Arturo Goetz (Roberto), Henry Trailes (Carlotta), Felipe Villanueva (Juan Pablo), Julián Doregger (Iván), Nora Zinsky (Raquel), Marcela Guerty (Susana), Mirta Wons (Graciela), Mercedes Fraile (Carmen).

SALA BOSTON
Entrada libre

Del jueves 20 al sábado 22 de octubre, la Sala Boston de la Cinemateca del Caribe exhibe el Ciclo Rosa 2011, con entrada libre para todo público, cuyo objetivo es la discusión e inclusión de temas que abordan la diversidad sexual.

Este año, la muestra audiovisual trae una serie de documentales enfocados a reslatar las experiencias de líderes, personas del común y sociedades que han evolucionado hacia una mirada más equitativa.

JUEVES 20
6:30 p.m.
Cortometraje: Nubes
 Largometraje: Release   
8:30 p.m.
Cortometraje: Chico Ostra
Documental: Sex Positives

VIERNES 21   
4:00 p.m.
Cortometraje: Paco
Documental: Identities   
6:30 p.m.
Cortometraje: L.U.G.S.
Largometraje: 8 Semanas
8:30 p.m.
Cortometraje: Ya Te Vale
Documental: GAZE

SÁBADO 22   
4:00 p.m.
Cortometraje: Felices para Siempre
Documental: The Kuchus Of Uganda
6:30 p.m.
Cortometraje: Perfect Day
Documental: In Their Room
8:30 p.m.
Cortometraje: Public Relations
Documental: Thy Will Done

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP