X Festival de Cine Francés

jueves, 29 de septiembre de 2011


Cine francés en la Cinemateca del Caribe 
X Festival de Cine Francés 
Homenaje a Juliette Binoche 
 
Del 10 al 16 de octubre, la décima edición del Festival de Cine Francés estará en la Sala Country de la Cinemateca del Caribe, dentro de su recorrido por 16 ciudades de Colombia. Este año el festival rinde homenaje a la reconocida actriz Juliette Binoche, proyectando las más destacadas cintas de su rica carrera en las que ha participado esta ganadora del Oscar. 
 
 
Programación 2011 
La inauguración del festival se llevará a cabo el domingo 9 de octubre con un coctel en Combarranquilla Country a las 8:30 p.m. y 2 funciones gratuitas para el público a las 6:15 y 9:15 p.m. de la película Dos días en París, dirigida por Julie Delpy. Las boletas para asistir a estas funciones deben reclamarse en la Alianza Francesa de Barranquilla o en la Cinemateca del Caribe (oficinas Boston). 
 
Los títulos que se exhibirán del 10 al 16 de octubre en Sala Country en horarios de 3:15, 6:15 y 9:15 p.m. hacen parte de dos secciones del Festival: 
 
Paris au présent: programa realizado en asociación con el Forum des Images retrata el París contemporáneo a través de las películas Les Chansons D’Amour (Canciones de amor), Changement D’adresse (Cambio de dirección), La Danse, Le Ballet De L’opera De parís (La danza, el ballet de la Ópera de París), Andalucia (Andalucía), 2 Days in Paris (Dos días en París), L’esquive (La esquiva). 
 
Homenaje a Juliette Binoche: reconocida actriz francesa con orígenes polacos, belgas, brasileros y marroquíes, descendiente de una familia de artistas. Juliette Binoche no solo es considerada una de las mujeres más bellas y talentosas de la historia del cine mundial, sino también sensible, carismática y comprometida con el arte. Podremos apreciar las películas que hacen parte de su gran carrera cinematográfica: Code Inconnu (Código desconocido, 2000), Le hussard Sur Le Toit (El Húsar sobre el tejado, 1995) y Mauvais Sang (Mala sangre, 1986). 
 
(Sala Country) 
 
Historia del Festival 
Durante los diez años que se ha realizado el Festival de Cine Francés éste se ha impuesto como una de las mayores manifestaciones colombianas dedicadas al séptimo arte. La Cinemateca del Caribe lo trae una vez más a Barranquilla.
 
El Festival, que ya hace parte de la agenda cultural de los colombianos, es organizado por la Agregaduría Audiovisual de la Embajada de Francia en Colombia, y cuenta con sus socios: Alianza Francesa, Institut Français, Unifrance, Cinecolombia, Babilla Cine, Cineplex, IDARTES. Sus patrocinadores son: Eurochannel, TV5 Monde, Pernod-Ricard Colombia, Air France, Aviatur, Praco Didacol, Axia Comunicaciones Estratégicas, Sanofi Aventis. 
 
La programación del X Festival de Cine Francés se puede encontrar en www.cinefrancesencolombia.com y www.cinematecadelcaribe.com

1 comentarios:

ngoclan 2 de enero de 2021, 1:54  

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

Giaonhan247 chuyên dịch vụ chuyên dịch vụ mua hàng trên Amazon ship về Việt Nam uy tín, dịch vụ ebay vn nhanh chóng và dịch vụ order hàng Mỹ uy tín.

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP