Festival Audiovisual Creative Commons en la Cinemateca Boston

martes, 11 de octubre de 2011

Del 11 al 14 de Octubre se realizará en Barranquilla el Primer Festival Audiovisual Creative Commons, iniciativa de la productora Audiovisual Armadillo Media y patrocinado por la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo y la Cinemateca del Caribe. El Festival se inaugura hoy martes 11 de octubre con la presentación de la película “Copiad Malditos” del director español Stephan Grueso, acompañada de un coctel de lanzamiento y presentación.

Las licencias Creative Commons permiten que los creadores y creadoras de música, audiovisual, software, diseño, fotografía y otras áreas creativas puedan compartir sus obras libremente con todo aquel que las desee usar, siempre y cuando se guarden los derechos morales de la autoría y creación pero alcanzando una difusión mucho más amplia por las facilidades en cuanto a su distribución.

La entrada a todas las actividades del Festival es libre y gratuita. La programación se llevará a cabo en su totalidad en la Sede Boston de la Cinemateca del Caribe (Cra 43 entre Calles 63B y 65) y en ella los asistentes tendrán la oportunidad de participar en talleres, conversatorios y conferencias sobre la temática audiovisual y Creative Commons con invitados provenientes de Cali y Bogotá además de un grupo de invitados que conectarán con el público asistente de manera virtual desde España, Bolivia y Argentina. De igual manera, el evento cuenta con un ciclo de proyecciones de películas, documentales y cortometrajes nacionales e internacionales que han apostado por esta nueva tendencia que pretende liberar los productos creativos para que lleguen a un mayor público.

PROGRAMACIÓN
Click en la imagen para agrandar
El Festival surge luego de conocer el BCCN (Barcelona Creative Commons Film Festival) muestra de películas con licencias libre y charlas académicas sobre el entorno Creative Commons desarrollado en Barcelona (España) desde el año 2010 y quienes manteniendo la coherencia con su misma temática licenciaron el festival al completo como de copia abierta de tal forma que colectivos en todo el mundo pudieran copiar el festival y replicarlo en muchas nuevas ciudades, hasta la fecha ha sido realizado en ciudades como Tokio, Santiago de Chile, Sevilla, Toronto y Bucarest. Ahora el turno es para Barranquilla.

El objetivo principal del evento es generar un espacio académico desde el cual se logre ampliar la mirada, construir nuevas formas de entender la imagen en movimiento y lograr un cambio de chip de los realizadores audiovisuales de nueva y vieja data de la ciudad. Va dirigido a productores, músicos, diseñadores gráficos, realizadores audiovisuales, fotógrafos y demás creativos.

El Primer Festival Audiovisual Creative Commons Barranquilla ha sido posible gracias al apoyo de las siguientes empresas y colectivos: Armadillo Media, Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo y la Cinemateca del Caribe, BCCN, Ciudad Red, Mastodonte, Creative Commons Colombia, Avanet, Metrotel, Mediacom Soluciones, Delicias del Campo, Uni5 TV, Sr. Moscorrofio, #Todomono, Alumbra Asesores, Estudio Mastering, Inpsicon, Jose Blanco Estudio Creativo, Barranquilla Abierta, ADN, El Heraldo y El Espectador.

Para más información sobre toda la programación académica y audiovisual ingresar a la página web http://festiaudiovisual.cc/barranquilla.aspx

También pueden seguir en tiempo real el desarrollo de los eventos académicos vía streaming en http://festiaudiovisual.cc/live.aspx

Seguir la cuenta del festival en twitter: http://twitter.com/FestiCCBquilla
Unirse a la página en Facebook: http://www.facebook.com/FestivalCCBarranquilla
O escribir a: festivalCC@armadillomedia.tv

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP