Presentación de Proyectos

jueves, 22 de septiembre de 2011

Click para agrandar

La Fundación Cinemateca del Caribe tiene el gusto de invitarles a la presentación de los proyectos apoyados por el Programa Nacional de Concertación 2011 del Ministerio de Cultura. Estos son el XV Salón Internacional del Autor Audiovisual: Haciendo memoria y Cinemovil: Cine bajo las estrellas en el Caribe Colombiano, los cuales recibieron $10.000.000 y $10.350.000, respectivamente, para su cofinanciación. 

La jornada incluye también un coctel y la exhibición del documental Testigos de un etnocidio: memorias de resistencia de Marta Rodríguez al finalizar la presentación de los proyectos. 

Marta Rodríguez, después de 40 años dedicados al cine documental (Chircales, Nuestra Voz), recupera la memoria del etnocidio de los pueblos indígenas de Colombia, entre testimonios y archivos fílmicos, narrada por su propia voz y la de los líderes indígenas. Marta Rodríguez ha seguido el exterminio de las culturas ancestrales, desde el momento en que empieza a filmar la masacre de los pueblos guahibos y sicuanis en el municipio de Planas en el departamento de Vichada en 1970, hasta los hechos de violencia que desencadenaron la masacre del pueblo Awá del 26 de agosto de 2009, en el resguardo indígena Gran Rosario, municipio de Tumaco (Nariño,) donde fueron asesinados cruelmente 12 personas, entre ellas siete niños y niñas.

Lugar: Cinemateca del Caribe Sede Boston (Cra. 43 No. 63B-77)
Fecha: Jueves 29 de septiembre
Hora: 6:00 p.m.
Entrada libre
Pedimos asistencia puntual. Ingreso según capacidad de la sala.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP