Mirada Latina: un espacio para los documentales

jueves, 22 de septiembre de 2011

La Cinemateca del Caribe presenta, en su espacio especial para el documental: Mirada Latina, los filmes Fandango y Quién dijo miedo. Las exhibiciones tendrán lugar en Sala Country y la función tiene un valor especial de $4.000


FANDANGO
Sábado 24 de septiembre: 4:30 p.m.
Lunes 26 de septiembre: 7:00 p.m.
Miércoles 28 de septiembre: 4:30 p.m.
Valor de la función: $4.000

Director: René Goya Filho. Brasil. 2009. Documental. 80'. DVD. Todos.
Un recorrido por la vida del acordeonista brasileño Renato Borghetti.


QUIÉN DIJO MIEDO
Domingo 25 de septiembre: 4:30 p.m.
Lunes 26 de septiembre: 4:30 p.m.
Jueves 29 de septiembre: 4:30 p.m.
Valor de la función: $4.000 

País: Honduras – Argentina. Género: documental. Duración: 90 minutos. Guión y Dirección: Katia Lara

El 28 de junio de 2009 un brutal Golpe de Estado sorprende a los hondureños: el Ejército secuestra y saca del país al presidente Zelaya. René, actor y sindicalista, se suma al Frente contra el Golpe igual que miles de ciudadanos. Surge lo inédito: un pueblo en resistencia, que pese al cerco mediático y la represión, se levanta para defender sus derechos.


CONTINÚA HOMBRES AL DENTE
Continúa en cartelera la comedia italiana de Ferzan Ozpetek, director de títulos como “Hamam: el baño turco”, “El hada ignorante” y “La ventana de enfrente”.

Viernes 23 de septiembre: 4:30 – 7:00 – 9:00 p.m.
Sábado 24 de septiembre: 7:00 – 9:00 p.m.
Domingo 25 de septiembre: 7:00 – 9:00 p.m.
Lunes 26 de septiembre: 9:00 p.m.
Martes 27 de septiembre: 4:30 – 7:00 – 9:00 p.m.
Miércoles 28 de septiembre: 7:00 p.m.
Jueves 29 de septiembre: 7:00 – 9:00 p.m.
Lunes a jueves $6.000 - Viernes a domingo y festivos $7.500


SINOPSIS 
Tommaso es el miembro más joven de la extensa y excéntrica familia Cantone, dueños de una fábrica de pasta en Puglia. Su madre Stefania es una mujer encantadora pero asfixiada por las convenciones burguesas; su padre Vincenzo tiene unas expectativas desorbitadas sobre sus hijos; su tía Luciana es una excéntrica; su hermana Elena es una ama de casa frustrada; su hermano Antonio trabaja con su padre en la fábrica de pasta; y por último está su rebelde abuela, atrapada en el recuerdo de un amor imposible. Tommaso, aspirante a escritor, vuelve de Roma a casa para una importante cena familiar en la que su padre les entregará la dirección de la fábrica a su hermano y a él. Resuelto a hacer valer sus elecciones personales, Tommaso planea anunciar en la cena que es gay. Pero esa noche, cuando se dispone a pedir silencio, se le adelanta su hermano, quien para sorpresa de todos desvela su propio secreto. 

FICHA TÉCNICA 
Título original: Mine vaganti. Dirección: Ferzan Ozpetek. País: Italia. Año: 2010. Duración: 116 min. Género: Comedia dramática, romance. Reparto: Riccardo Scamarcio (Tommaso), Nicole Grimaudo (Alba), Alessandro Preziosi (Antonio), Ennio Fantastichini (Vincenzo), Lunetta Savino (Stefania), Ilaria Occhini (abuela), Daniele Pecci (Andrea), Elena Sofia Ricci (Luciana), Bianca Nappi (Elena). Guion: Ivan Cotroneo y Ferzan Ozpetek. Producción: Domenico Procacci. Música: Pasquale Catalano. Fotografía: Maurizio Calvesi. Montaje: Patrizio Marone. Diseño de producción: Andrea Crisanti. Vestuario: Alessandro Lai. Distribuidora: Vértigo Films. Mayores de 12 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP