Flor del desierto, en Sala Country.

viernes, 22 de julio de 2011

SALA COUNTRY
Lunes a jueves $6.000 / Viernes a domingo y festivos $7.500

La fascinante vida de Waris Dirie. Basada en hechos reales.
La historia de cómo una joven y valiente africana emigra a Europa y lucha para erradicar uno de los más crueles y atroces rituales, la ablación o mutilación genital femenina.

Del viernes 22 al jueves 28 de julio, la Cinemateca del Caribe exhibe en su Sala Country la película Flor del desierto (Desert Flower). Basada en hechos reales, y en la novela autobiográfica de Waris Dirie, narra cómo la protagonista, nacida en Somalia entre pastores nómadas, se convirtió en una de las modelos más solicitadas de la época. De pequeña sufrió la mutilación de sus genitales y decidió huir antes de que a los 13 años su familia la intentase casar con un viejo. Finalmente, alcanza tras todo este sufrimiento y dolor el éxito en las pasarelas. Es un biopic duro y muy interesante, ganador del premio del público en el Festival de San Sebastián 2009.

SINOPSIS 
Narra la fascinante vida de Waris Dirie, en su viaje de hija de nómadas africanos a top model internacional y embajadora especial de las Naciones Unidas en África. Cuando, a la edad de 13 años, Waris se entera de que su padre tiene intención de casarla como cuarta esposa con un hombre mayor, se da cuenta de que no tiene más remedio que huir. Encuentra trabajo como sirvienta con unos parientes lejanos en la embajada somalí de Londres. Años más tarde, al estallar la guerra civil en Somalia y cerrarse la embajada, Waris, ya mujer, se encuentra ante la amenaza de ser deportada y de nuevo decide huir... El relato de la vida de Waris Dirie no sólo es una moderna Cenicienta, sino la historia de cómo una joven y valiente africana emigra a Europa y lucha para erradicar uno de los más crueles y atroces rituales, la ablación o mutilación genital femenina.

SALA COUNTRY
22 a 28 de julio / 4:30 – 7:00 – 9:00 p.m.  

El miércoles 27 no hay función de 9:00 p.m.
Lunes a jueves $6.000 - Viernes a domingo y festivos $7.500

FICHA TÉCNICA
TÍTULO ORIGINAL Desert Flower. AÑO 2009. DURACIÓN 120 min. PAÍS: Reino Unido. DIRECTOR Sherry Horman. GUIÓN Sherry Horman (Novela: Waris Dirie). MÚSICA Martin Todsharow. FOTOGRAFÍA Ken Kelsch. REPARTO Liya Kebede, Sally Hawkins, Craig Parkinson. PRODUCTORA Coproducción Reino Unido-Austria-Alemania; Desert Flower Filmproductions. GÉNERO Drama | Biográfico. Moda



0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP