Más cine europeo

miércoles, 1 de junio de 2011

Ciclo de Cine Polaco en Sala Boston
Cinco  filmes de Polonia llegarán a la Sala Boston de la Cinemateca del Caribe del 2 al 4 de junio. A un precio accesible ($4.000), Barranquilla podrá disfrutar y conocer la cinematografía del país invitado este año a Eurocine 2011.

GALERIANKI
La Cinemateca del Caribe tiene el gusto de invitar a Barranquilla al Ciclo de Cine Polaco que se ha programado en su Sala Boston (Cra. 43 No. 63B-77 Combarranquilla Unidad Boston) del 2 al 4 de junio en horarios de 4:00 y 6:30 p.m. Esta actividad es posible gracias a la colaboración de la Embajada de la República de Polonia. El valor de la entrada es de $4.000. Proyección en DVD.

El ciclo se inicia el jueves 2 de junio a las 6:30 p.m. con El Grito, de Jerzy Skolimowski.  El viernes 3 se podrán apreciar las películas Operación Danubio y Galerianki (Mall Girls), a las 4:00 y 6:30 p.m., respectivamente. Esta última es un crudo retrato sobre jóvenes de apenas 13 años que ofrecen favores sexuales a desconocidos a cambio de regalos. El sábado 4 de junio se podrá disfrutar de la inusual comedia Con el corazón en la mano, de Krzysztof Zanussi, a las 4 de la tarde y a las 6:30 p.m. la cinta Chopin, el deseo del amor, del director Jerzy Antczak, y realizada en el marco de las conmemoraciones por los 200 años de Federico Chopin, el famoso compositor polaco, quien vivió en la Europa del siglo XIX, donde Polonia luchaba por su libertad.



Y en Sala Country, el filme español Camino, de Javier Fesser.

Del viernes 3 al jueves 9 de junio, la Cinemateca del Caribe exhibe en su Sala Country la película Camino, la historia de una niña de once años que, en un entorno muy religioso, el de su familia, sufre un tumor maligno que la deja paralítica en pocos días y la obliga a someterse a complicadas y dolorosas intervenciones médicas. En la película, Fesser mezcla la religión con la imaginación de la pequeña como método para huir del sufrimiento en el contexto del fanatismo religioso de quienes la rodean.

La niña que inspiró la película, Alexia González Barros, se encuentra en proceso de canonización por la extraordinaria madurez, impropia de su edad, con la que se enfrentó a la muerte. El Opus Dei también ha emitido una queja al considerar que se da una visión inexacta de las creencias de sus miembros. La película obtuvo seis premios Goya en 2009, incluyendo mejor película, dirección y revelación del año para la pequeña Nerea Camacho. También ha obtenido galardones en Guadalajara, Santo Domingo y París, entre otros.

SINOPSIS
La Fuerza y valentía de Camino, una niña de 11 años enferma de cáncer, se resalta en este filme. La historia real, basada en la vida de Alexia González Barros, muestra desde la familia de la niña el proceso de sufrimiento que conlleva la enfermedad; además, hace una crítica al papel del Opus Dei y de la religión en la construcción de un concepto de vida. Un drama impactante y muy humano.

SALA COUNTRY
3 a 9 de junio / 4:30 – 7:00 – 9:30 p.m. El miércoles 8 no hay función de 9:30 p.m.
Lunes a jueves $6.000 - Viernes a domingo y festivos $7.500

FICHA TÉCNICA
Drama, España, 12 años, 2008, 143 min. Dirección y guión: Javier Fesser. Intérpretes: Nerea Camacho (Camino), Carmen Elías (Gloria), Mariano Venancio (José), Manuela Vellés (Nuria), Ana Gracia (Inés), Lola Casamayor (tía Marita), Lucas Manzano (Cuco), Pepe Ocio (don Miguel Ángel), Claudia Ortero (Begoña), Jordi Dauder (don Luis), Emilio Gavira (Mr. Meebles), Miriam Raya (Elena). Producción: Luis Manso y Jaume Roures. Música: Rafa Arnau y Mario Gosálvez. Cinematografía: Alex Catalán. Edición: Javier Fesser. Dirección artística: César Macarrón. Vestuario: Tatiana Hernández.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP