La otra familia, en Sala Country desde el 10

martes, 7 de junio de 2011

Advertencia: ver esta película puede cambiar
tu punto de vista, no tu preferencia sexual.

La cinta mexicana sobre la adopción en
parejas del mismo sexo llega a Barranquilla.


Del viernes 10 al jueves 16 de junio, la Cinemateca del Caribe exhibe en su Sala Country la película La otra familia, largometraje mexicano de Gustavo Loza, cuyo estreno mundial fue en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia 2010.

Protagonizada por Jorge Salinas, Luis Roberto Guzmán, Nailea Norvind, Ana Serradilla, Dominika Paleta y Mario Zaragoza, la cinta aborda dos temas que han levantado escozor en distintos sectores de la sociedad mexicana y latinoamericana: el matrimonio entre parejas del mismo sexo y la posibilidad de que éstas puedan adoptar niños.

El guión, escrito por Loza, fue seleccionado en el Festival de Cine de Sundance y aborda, entre otros tópicos, la paternidad, el amor filial y las incongruencias en los procesos de adopción en el país. ¿Cómo le explicas a un niño las relaciones entre dos hombres o dos mujeres? El filme de Gustavo Loza responde a la pregunta, rompe con los estigmas y da muestra de que la verdad es el mejor camino para ello.

“La otra familia” no es una película para gays, sino una cinta sobre la diversidad sexual que simpatizantes y ajenos al tema no se pueden perder, una oportunidad para reflexionar qué papel juegan las personas homosexuales dentro de nuestra sociedad y una crítica al prejuicio motivado por la ignorancia.

SINOPSIS
Hendrix, un niño de 7 años, al ser abandonado por su madre adicta es rescatado por una amiga y encargado a una pareja homosexual. Su madre es forzada a entrar en rehabilitación, mientras su amante, un traficante de drogas, ve en él un provechoso negocio si lo vende a un matrimonio que acaba de perder a su bebé. La madre huye de la clínica para recuperarlo; por su parte, las autoridades pretenden protegerlo ingresándolo a un orfanatorio. Al parecer, todo mundo puede opinar sobre el futuro del niño, pero… ¿Quién puede decidir cuál es el hogar perfecto?

SALA COUNTRY
10 a 16 de junio / 4:30 – 7:00 – 9:30 p.m.
El miércoles 15 no hay función de 9:30 p.m.
Lunes a jueves $6.000 - Viernes a domingo y festivos $7.500

FICHA TÉCNICA
Director: Gustavo Loza. Clasificación: Apta para mayores de 15 años. Género: Drama, Familiar. Idioma Original: Español. País: Mexico. Duración: 140 minutos. Reparto: Andrés Almeida, Luis R. Guzmán, Ricardo Kleinbaum. Año: 2011.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP