Seminario de Formación de Públicos se llevó a cabo en la Cinemateca del Caribe

lunes, 30 de mayo de 2011



Durante los días 23, 24 y 30 de mayo en la sede Boston de la Cinemateca del Caribe, se llevó a cabo el Seminario Taller “La formación de público para el cine: la experiencia de la Cineteca de la UVM”, dictado por el chileno Nicolás Pienovi, profesor de la Cineteca de la Universidad de Viña del Mar (Chile). El taller se centró en una exposición de la Cineteca UVM sobre su proyecto líder dirigido a jóvenes en edad escolar con el que han llegado a obtener premios en la tarea de formación de audiencias. Incluyó la realización de un trabajo práctico para que los asistentes pudieran generar un proyecto y evaluarlo al final.

El seminario taller estuvo dividido en 3 jornadas de 4 horas cada una: la primera estuvo dedicada a la experiencia en la Cineteca de la Universidad de Viña del Mar en Chile en el área de formación de audiencias; la segunda, un trabajo en grupos para desarrollar un modelo propio, un plan de comunicación para la formación de públicos; y la tercera y última, la exposición, muestra y análisis de los proyectos grupales que se desarrollaron durante el taller. Los asistentes fueron el personal de la Cinemateca del Caribe y de otras entidades que trabajan con la formación de públicos en la región, como instituciones culturales, universidades y cineclubes. 

Durante su estancia en Barranquilla, Nicolás Pienovi también trabajó en conjunto con los encargados del archivo del Centro de Documentación Audiovisual del Caribe (CEDAC) y de la Cinemateca del Caribe para conocer el proceso de catalogación y compilación de los archivos y del material de los Salones del Autor Audiovisual. Así mismo, para empezar a planear la realización de un taller de formación de públicos para el cine en modalidad online, que puedan ofrecer de forma gratuita la Cineteca de la UVM en Chile y la Cinemateca del Caribe en Barranquilla.

Nicolás Pienovi es Publicista profesional, con estudios de fotografía, producción ejecutiva y realización audiovisual. Actualmente es candidato a magister en comunicaciones. Es fundador y jefe de la Cineteca de la Universidad Viña del Mar. Se desempeña como productor ejecutivo de documentales para televisión, es conductor de Cinenfoque TV, programa de televisión (UCV TV) dedicado a la promocion y difusión del cine. Además es docente de diversas universidades en Chile. Anteriormente trabajo como coordinador en la Región de Valparaiso del programa "la escuela al cine", programa implementado por la Cineteca Nacional de Chile. Fue el creador y coordinador del área de negocios del festival internacional de cine de Viña del Mar. Ha sido jurado de diversos festivales de cine, destacando su participación como jurado y evaluador de los fondos audiovisuales del CNCA (consejo nacional de la cultura y las artes) de Chile.

1 comentarios:

truongmuunghenhan 19 de diciembre de 2020, 2:29  

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

Giaonhan247 chuyên dịch vụ gửi hàng đi Úc, mua hộ vòng tay pandora úc ship về Việt Nam uy tín và dịch vụ vận chuyển hàng đi campuchia uy tín và kinh nghiệm cách order taobao về VN giá rẻ.

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP