Después de Eurocine: continúa Un año más (Another year), de Mike Leigh.

lunes, 30 de mayo de 2011

Retorna a la cartelera de la Cinemateca del Caribe la película Un año más (Another year), una de las nominadas a mejor guión original en la pasada entrega de los premios Óscar de la Academia.  Se exhibirá en sala Country del lunes 30 de mayo al jueves 2 de junio.

Escrita y dirigida por Mike Leigh (director de Secretos y mentiras), la película nos habla del tiempo que pasa, los años que cumplimos, la gente que dejamos atrás; las relaciones humanas, los vínculos que realizamos en nuestra vida y también aquellos que dejamos de lado. 

SINOPSIS
La familia y la amistad. Alegría y pena. Esperanza y desánimo. La soledad. Un nacimiento. Una muerte. Gerri (Ruth Sheen), terapeuta, y Tom (Jim Broadbent), geólogo, están felizmente casados, aunque algo preocupados de que su hijo Joe (Maltman), que es abogado, permanezca soltero. Esta preocupación les impide darse cuenta de cómo María (Lesley Manville), una frágil compañera de trabajo de Gerri, ha llegado a depender de su amistad con ellos. 

SALA COUNTRY
30 de mayo a 2 de junio / 4:30 – 7:00 – 9:15 p.m.
El miércoles 1º no hay función de 9:00 p.m.
Lunes a jueves $6.000 - Viernes a domingo y festivos $7.500

FICHA TÉCNICA
Título original: Another Year. Año: 2010. Duración: 129 min. País: Reino Unido. Director: Mike Leigh. Guión: Mike Leigh. Música: Gary Yershon. Fotografía: Dick Pope. Reparto: Jim Broadbent, Lesley Manville, Ruth Sheen, Peter Wight, Oliver Maltman, Imelda Staunton, David Bradley, Karina Fernandez, Martin Savage, Michele Austin, Philip Davis, Stuart McQuarrie. Productora: Film4 / Focus Features / Thin Man Films / UK Film Council. Premios: 2010: Premios del Cine Europeo: 2 Nominaciones: Mejor actriz (Manville) y música. Género: Drama, familia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Visita la Cinemateca del Caribe y comenta en nuestro blog lo que piensas de las películas.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP